George Floyd estaba infectado por el coronavirus, según el informe forense

George Floyd. / Composición
George Floyd. / Composición
De acuerdo al informe firmado por el Dr. Andrew Baker, el hombre de 46 años padecía la enfermedad desde el mes de abril.
George Floyd estaba infectado por el coronavirus, según el informe forense

Hace pocos días los Estados Unidos conoció los resultados de los estudios forenses que le fueron practicados al cuerpo de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que fue asesinado presuntamente por agentes de la policía de Minneapolis.

Una de las autopsias arrojó que la causa de la muerte fue una enfermedad cardíaca, mientras que el otro detalló que falleció como consecuencia de un paro cardiopulmonar. Sin embargo, según informa CNN, lo más sorprendente se reveló posteriormente: Floyd estaba infectado por el coronavirus.

La oficina del forense del condado de Hennepin y el Dr. Andrew Baker fueron los encargados de divulgar esta particularidad, que se describe en el informe definitivo que asegura, que el hisopo nasal post-mortem era “positivo para el ARN nCoV 2019”, utilizando otro término para el tipo de coronavirus que causa la Covid-19, aunque aclara que el virus no tuvo relevancia alguna en su muerte, un deceso que fue causado por la asfixia violenta a la que fue sometido.


Quizás te pueda interesar:

Este es Derek Chauvin, el agente de policía que asfixió a George Floyd

Biden acusa a Trump de incitar al odio por las masivas protestas en EE UU 


“Dado que … la positividad para (COVID-19) puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente… de una infección previa”, se lee en el documento.

Esto quiere decir, que el coronavirus estaba en el cuerpo de Floyd desde el pasado mes de abril y que probablemente él no sabía que estaba afectado, tal y como ocurre en un buen número de casos que son asintomáticos. @mundiario

Comentarios