La Generalitat de Valencia suspende las Fallas por el avance del coronavirus

Plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Mundiario
Plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Mundiario
"Como ha sucedido con otros eventos, hemos decidido aplazar la celebración de las fiestas de la Magdalena en toda la comunidad valenciana", sostuvo el presidente Ximo Puig.
La Generalitat de Valencia suspende las Fallas por el avance del coronavirus

La Generalitat valenciana aplaza las Fallas por el  incremento del coronavirus. De esta manera lo ha anunciado el presidente Ximo Puig tras una reunión mantenida por videoconferencia con el ministerio de Sanidad. "Como ha sucedido con otros eventos, hemos decidido aplazar la celebración de las fiestas de la Magdalena en toda la comunidad valenciana".

El día grande de las celebraciones es el día de san José, el 19 de marzo. La medida se extiende también a la Magdalena de Castellón, del 14 al 22 de marzo.Sin embargo, poco antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había asegurado  en una comparecencia de prensa, que la decisión sobre las Fallas se tomaría "de manera consensuada" y sería "guiada" por "criterios científicos".

No obstante, aunque no hay un estudio concreto y definitivo sobre el impacto económico de las Fallas, estas fiestas suponen un verano adelantado para la ciudad de Valencia, con un impacto que superaría los 500 millones de euros, de acuerdo con las agencias. El sector más beneficiado es el de la hostelería, pero también otros subsectores del turismo como el hotelero o las agencias de viajes reciben un importante volumen de ingresos en Fallas. 

Durante estas semanas cientos de miles de personas llegadas del resto de España y de numerosos países de todo el mundo recorren las calles de la ciudad para contemplar los más de 700 monumentos grandes e infantiles que plantan en todos los barrios más de 300 comisiones falleras. Aunado a ello, las Fallas llevan una gran cantidad de actos multitudinarios programados, desde la mascletà diaria en la plaza del Ayuntamiento a la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que dura dos días y congrega a 100.000 falleros y falleras, pasando por los castillos nocturnos de fuegos artificiales junto al paseo de la Alameda. @mundiario

Comentarios