La Generalitat confirma el primer caso de coronavirus en Cataluña

Medidas por el coronavirus. / @chinadaily
Medidas por el coronavirus. / @chinadaily

Se trata de una una mujer residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia.

La Generalitat confirma el primer caso de coronavirus en Cataluña

La Generalitat de Catalunya ha confirmado el primer caso de Coronavirus. En ese sentido, las autoridades han activado el protocolo por coronavirus tras resultar positiva la prueba practicada a una paciente, residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia. 

De esta manera, se trata del del cuarto caso de Covid-19 confirmado en España tras los dos pacientes detectados en Canarias y uno en Mallorca. En ese sentido, el secretario de Salut Pública, Joan Guix, ofrecerá nuevos detalles acompañado de la gerente de procesos integrales de Salut del Servei Català de la Salut, Assumpta Ricard, recoge El Periódico. No obstante, antes de confirmarse este nuevo caso, el Gobierno había hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la crisis del coronavirus y ha asegurado que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia” ofreciendo a los ciudadanos información médica y técnica correcta en cada momento.

De esta manera lo aseguraron la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras celebrarse la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que ha presidido este martes Pedro Sánchez. Catorce ministerios forman parte de esta Comisión, a la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado hoy los últimos datos sobre la situación de la epidemia a nivel nacional e internacional.

El coronavirus de China roza ya los 2.700 muertos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán e Italia.  La OMS advierte que el mundo debe prepararse para una "posible pandemia". En Italia han fallecido ya siete personas y se han detectado unos 229 casos. Mientras, Tenerife registra el tercer caso de coronavirus confirmado en España. @mundiario

Comentarios