Gauthier Destenay, el hombre que cambió la percepción de la sociedad

Parejas de los mandatarios de durante la reunión de la OTAN. Twitter.
Parejas de los mandatarios durante la reunión de la OTAN. / Twitter.

Durante la última reunión de la OTAN, varios líderes del mundo se reunieron. Para la ocasión,  también participaron las parejas de los mandatarios que se realizaron una foto que terminó dando una lección interesante.

Gauthier Destenay, el hombre que cambió la percepción de la sociedad

Medio mundo pensaba que sería el polémico presidente de EE UU, Donal Trump, el protagonista de la última reunión de la OTAN, pero el que terminó acaparando las miradas, algunas críticas y la admiración de muchos, fue Gauthier Destenay, el esposo del primer ministro de Luxemburgo.

La razón fue que el evento requería que las parejas de los mandatarios se tomaran una foto oficial y el joven arquitecto demostró que tenía tanto derecho a participar como cualquier otro. El primer caballero de Luxemburgo se reunió a las primeras damas para realizar visitas oficiales a un hospital y a un museo de niños en Bruselas.

 

Al igual que las otras reuniones celebradas por la OTAN, las primeras damas se reunieron en el Castillo Real de Laeken para captar una fotografía oficial del encuentro, que terminó causando todo el revuelo. Por primera vez en la historia, un hombre se unió a la foto de las primeras damas. Todo el asunto resulta ser más revelador, cuando se toma en cuenta que Destenay no es pareja de una mujer, sino de un hombre. Su esposo, Xavier Bettel, es el único político abiertamente gay que ostenta la posición de primer ministro en la Unión Europea (UE).

La pareja se encuentra casada desde el año 2015, Destenay es un arquitecto que goza de la popularidad de los belgas y acompaña a su esposo en muchos de sus eventos políticos. A pesar de que muchas naciones de la OTAN prohíben el matrimonio gay y los estigmas que existen alrededor de la comunidad, Gauthier Destenay y el ministro Xavier Bettel han sabido estar a la altura de la situación. Otro dato interesante, es que a pesar de la popularidad de la cual goza la pareja, Bettel ha preferido mantener su relación y sexualidad en privado, resaltando durante sus campañas sus logros y aspiraciones, más que otra cosa. Algo que puede ser un ejemplo para muchos, puesto que parece ser que el ministro no necesitó ganarse a un sector en concreto para ganar, sino que se valió de sus capacidades y experiencias.

 

Gauthier Destenay, el hombre que cambió la percepción de la sociedad
Comentarios