Gastronomía y comunicación 2.0 protagonizarán la tercera edición del 'Cocido Day'

cocido day
#CocidoDay, evento gastronómico 2.0. / RRSS

El objetivo es conseguir que se hable del cocido y no solo del cocido gallego, sino del madrileño, maragato, montañes, lebaniego … en toda Galicia y en toda España.

Gastronomía y comunicación 2.0 protagonizarán la tercera edición del 'Cocido Day'

Este sábado 27 de febrero se celebrará la tercera edición del #CodidoDay – el Día Internacional del Cocido -, evento gastronómico, social y festivo creado desde Galicia por gente vinculada a las redes sociales, con el único motivo de disfrutar de un plato tan apreciado como un buen cocido y de difundirlo a través del mundo 2.0.

En este evento participarán mesas de restaurantes distribuidas por todo el territorio español, si bien es cierto que la mayoría se celebrarán en diversas localidades gallegas. Al frente de cada mesa está un ‘Leader’, encargado de conseguir un restaurante que se sume a esta fiesta gastronómica y de elegir a un grupo de comensales entre diversos perfiles, como blogueros, fotógrafos, gastrónomos, cocineros, periodistas o tuiteros, y todos ellos con el denominador común de ser amantes del cocido.

Al igual que en la edición del año pasado, tendré el honor de participar en el cocido que se celebrará, gracias a la implicación de Rafael Benito, en la Gastroteca del Hotel Hesperia en A Coruña, en la mesa organizada por Marta Guimaraens, directora de Océano Azul Comunicación. La composición de la mesa es de auténtico lujo, con comensales como los periodistas Pablo Portabales, María Nieto y Pablo García-Ramos, blogueros como  Fede Poncet, Patricia G., Manuel Bustabad y Juan Carlos Alonso, el fotógrafo Santiago Saiz, el emprendedor, bloguero y político Pepe Garcia, y la publicista y diseñadora gráfica Mónica Bernardos.

Como el motivo de esta xuntanza alrededor de un cocido es contarlo y compartilo a través de las redes sociales, publico este artículo con la amenaza de que el sábado espero darle bien al diente. Y sí, no lo dudéis, os lo contaré con todo detalle. @AleguimaD

Comentarios