Una gallega, finalista del Premio #BlogueroGold al mejor blog de viajes

Royal Opera House. Oman
Royal Opera House, Oman. / SM

Viajando. Imágenes y sensaciones es uno de los blogs seleccionados como finalistas. Para el Premio Final es el público quien decidirá, con el 60% de los votos, quien será el ganador del premio #BlogueroGold 2016.

Una gallega, finalista del Premio #BlogueroGold al mejor blog de viajes

El Concurso #BlogueroGold, organizado por American Express, llega por segundo año a la blogosfera. Con él, la entidad pretende premiar a los blogueros de viaje de habla hispana y dar a conocer los beneficios de su tarjeta para los viajeros frecuentes. 

Y este año mi blog, Viajando. Imágenes y sensaciones ha sido seleccionado como finalista. Os imagináis cuál fue mi sorpresa y alegría al recibir la noticia. Un reconocimiento como este, es algo que enorgullece mucho y con el que uno se siente que su trabajo es recompensado. ¡Así que este año una gallega se ha colado entre los finalistas!

AMEX_LAT_BLGRS_SABELA_V02-1
Sabela Montero.

 

Hace más de cinco años que empecé a escribir y publicar mis experiencias en mi blog sin saber muy bien que rumbo tomaría más allá de mantener a mi familia informada durante mis viajes. Desde entonces ha habido muchos cambios en el blog, tanto de apariencia como de contenido. Ahora no me limito a escribir mi bitácora de viajes sino que comparto información que puede resultar útil a otros viajeros. También hablo de experiencias, anécdotas, frustraciones, timos y gente maravillosa con la que me he encontrado en el camino. Muchas, muchas horas tras la pantalla intentando poner en orden los viajes y trasmitirlo de la mejor manera posible.

Finalista #BlogueroGold

El significado de ser finalista es mucho más amplio que el premio. Tiene el valor añadido del reconocimiento de personas expertas en el sector del turismo y admirables periodistas que han decidido que mi blog se cuele en la final. ¡Todo un orgullo para mi! Y también lo es el estar al lado de grandes bloggers que admiro, ya que somos diez los blogs seleccionados y que optamos al premio final.

Antes hablaba de un premio. Pues sí, solo por ser finalista, optamos ya a un gran premio consistente en 200.000 puntos Membership Rewards, lo que equivale a 1.000€, para viajar. Cada uno de los diez finalistas hemos elegido diferentes destinos para disfrutarlos. Yo aproveché de cumplir un sueño, conocer Omán.

Con esos puntos me organicé un viaje de diez días por mi cuenta a Omán. Como es habitual en mi, fui sola y alquilé un coche para moverme más cómodamente por su tierra. Fue un viaje realmente maravilloso. Las altas expectativas que tenía se cumplieron todas. 

Gran Mezquita Sultán Qaboos
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos, parada obligatorio en una visita a Mascate.

 

El viaje fue por la zona norte del país haciendo un recorrido de unos 3.000 km entre altas montañas, wadis, castillos, fortalezas y desierto. Los paisajes con los que me fui encontrando me sacaron miles de sonrisa. Simplemente precioso. Conocer la historia del país de la mirra a través de sus fortalezas ha sido emocionante. Historias y leyendas que apasionan a cualquiera y que es imposible que te dejen indiferente.

Castillos de Oman
Paisajes de película en las visitas por los castillos de Omán.

 

Pero los viajes los marcan las experiencias, que suelen ir relacionadas con las personas que vas conociendo por el camino. Y tuve suerte, mucha suerte. Me encontré con gente muy amable dispuesta a ayudarme en todo lo que necesitaba.

Todas estas vivencias, junto con datos prácticos para viajar a Omán, los podéis encontrar en los post que he escrito dentro de las siguientes categorías: Hoteles y transporte, Monumentos, Gastronomía, Experiencias y Personas.

Espero muy pronto compartir en este espacio un artículo sobre este precioso y desconocido país.

Premio final

Para el Premio Final es el público quien decidirá, con el 60% de los votos, quien será el ganador del premio #BlogueroGold 2016. Estos cinco post son los que entran para el concurso final y que cada votante calificará con tres, dos o una estrella sus post favoritos dentro de cada categoría.

La persona más votada optará al gran premio de 1.000.000 de puntos MR, es decir, 5.000€ para usar en un gran viaje! Con este premio se pueden cumplir muchos sueños viajeros! 

Cómo votar
Del 13 al 24 de octubre puedes participar con tu voto. Tan solo tienes que entrar en la web de LatitudAmex y repartir las 3, 2 y 1 estrellas de tus artículos favoritos dentro de cada categoría. Es muy sencillo, sin registros ni envío de datos.
Espero que mis artículos sobre el viaje a Omán sean merecedores de tus tres estrellas en cada categoría.

 

Una gallega, finalista del Premio #BlogueroGold al mejor blog de viajes
Comentarios