Galicia convoca 100 becas de excelencia para universitarios gallegos y descendientes en el exterior

Imagen promocional de las Becas Excelencia. / Mundiario
Imagen promocional de las Becas Excelencia. / Mundiario

¿Eres gallego o descendiente de gallego y posees una titulación universitaria? Si resides fuera de Galicia, tienes la oportunidad de beneficiarte de las Becas Excelencia, un programa pionero del Gobierno gallego para que puedas cursar estudios de máster en las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo.

Galicia convoca 100 becas de excelencia para universitarios gallegos y descendientes en el exterior

Galicia espera recibir 100 jóvenes con talento para completar su formación en las tres universidades gallegas. El programa Becas Excelencia pretende atraer el talento de la Galicia exterior en base a la convocatoria de 100 becas que permitirán cursar 38 másteres en los centros universitarios de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Los másteres se dividen en cinco grandes áreas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura y pueden consultarse en el siguiente enlace: http://emigracion.xunta.gal/files/faq/34074-listado-masteres-becas-excelencia-juventud-exterior-2017.pdf

La dotación total de la beca para la realización del máster oscila entre los 7.000 y los 11.475 euros en función de la duración y el país de procedencia. El beneficiario podrá destinar la cuantía asignada a gastos de matrícula por servicios académicos y administrativos, de viaje, así como de alojamiento, manutención y de un seguro médico en Galicia.

Los requisitos del programa son: residir en el extranjero, tener la nacionalidad española, ser emigrante gallego o descendiente por consanguinidad, estar vinculado a un ayuntamiento de Galicia, acreditar un mínimo de 2 años de residencia en el exterior, estar en posesión de algún título universitario que dé acceso al máster, y haber solicitado la admisión en uno de los másteres.

La solicitud debe hacerse por vía electrónica mediante el formulario accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://bolsasexcelencia.xunta.gal/gl) hasta el día 31 de mayo de 2017 a las 24:00 h. En el caso de Cuba debe tramitarse a través de la Federación de Sociedades Gallegas en La Habana, por el personal habilitado en la entidad.

La página http://emigracion.xunta.gal/es/bolsas-excelencia-mocidade-exterior-2017 ofrece toda la información relativa a las becas, cómo llegar a Galicia, dudas sobre la tramitación, información sobre las Universidades, sus campus universitarios y las ciudades de destino.

Comentarios