Buscar

MUNDIARIO

'Galicia Confidencial' da la bienvenida a la llegada de MUNDIARIO a la red

Del nuevo medio, GC destaca unas declaraciones de su editor, José Luis Gómez, en las que dice: “Nuestro diario digital es de información, análisis y opinión".
'Galicia Confidencial' da la bienvenida a la llegada de MUNDIARIO a la red

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Logotipo del diario Galicia Confidencial

Galicia Confidencial es otros de los diarios que ha comentado estos días la salida de MUNDIARIO, cuyo lanzamiento oficial se produjo el martes 15 de enero. “El equipo de GC le desea a Mundodiario la mayor de las fortunas en esta nueva andadura, así como a todos los medios que nacieron en los últimos meses y nacerán en los próximos”, concluye su información, cuyos buenos deseos MUNDIARIO quiere compartir con medios que ya se abrieron paso como GC. Este periódico también comenta las trayectorias profesionales de los principales promotores de MUNDIARIO.

Del nuevo medio destaca unas declaraciones de su editor, José Luis Gómez, en las que dice: “Nuestro diario digital es de información, análisis y opinión, nace con vocación de liderazgo en términos de influencia y se define como un medio plural e independiente”.

Sermos Galiza entrevista al editor de MUNDIARIO

Por su parte, el diario digital Sermos Galiza publica una entrevista con el periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, en la que se comenta la aparición de este nuevo medio, así como salida a la venta del libro 'Cómo salir de esta', del que es autor y del que Sermos Galiza hace una prepublicación.

En la entrevista, la periodista Carme Vidal se interesa por MUNDIARIO. "En el ámbito de la comunicación -recuerda el entrevistado- fui pionero en Internet en Galicia como emprendedor en el año 99, y me fue bien con Xornal.com. Ahora promuevo un nuevo proyecto por la vía de la experimentación. El contexto es adverso pero creo que también son tiempos de oportunidades. MUNDIARIO está naciendo, llevamos apenas unos días en la red y sería precipitado hacer una valoración, pero tiene un diseño estratégico con recorrido y que comprende no sólo pensar en el mercado de Galicia, sino que vamos a intentar que llegue mucho más allá".

José Luis Gómez también se pronuncia sobre la crisis del sector, a preguntas de Carme Vidal: "En el sector de la comunicación y del periodismo se están a solapar distintas crisis. Se sufre la crisis general, en la prensa escrita en especial, y coincide que el desarrollo de Internet hace que se produzca una caída de las ventas en los quioscos, que se suma a una bajada importante de la publicidad. Con la disminución de estos dos factores claves, hay cabeceras que quedan sin ingresos suficientes para atender sus estructuras de gasto, con lo cual o bien caen en manos de las administraciones que las amamantan, alterando su línea editorial, o tienen que hacer ajustes importantes. Lo que es menos explicable es que a veces las empresas que reciben fondos públicos también hacen ajustes. En esta materia hay muy poca transparencia. No se conocen los millones de euros de los recursos púbicos que se destinan a los medios de comunicación".