Galicia, Baleares, Canarias y Extremadura, las únicas autonomías abiertas en España

Personas con mascarilla. / Pixabay
Personas con mascarilla. / Pixabay

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana a partir de mañana a las 12 del mediodía y durante siete días.

Galicia, Baleares, Canarias y Extremadura, las únicas autonomías abiertas en España

La segunda ola del coronavirus golpea con tanta fuerza a España que solo cuatro comunidades han evitado por ahora, los cierres perimetrales. Hasta este jueves Sanidad sumaba un nuevo récord diario, 23.580 nuevos contagios.

La decisión ha sido tomada por sus autoridades de cara al puente de Todos los Santos, que significa festivo en seis comunidades. Galicia, Baleares, Canarias y Extremadura, son territorios con una situación epidemiológica mejor que la media.


Quizá te pueda interesar

Alemania se blinda cerrando bares, restaurantes, teatros y cines, pero deja abiertas las escuelas

La Comunidad de Madrid solo cerrará los dos próximos puentes

La segunda ola del coronavirus presiona el sistema hospitalario de Europa


La Comunidad Valenciana fue la última en anunciarlo, este jueves por la tarde. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana a partir de mañana a las 12 del mediodía y durante siete días.

Asimismo, en Madrid, que una vez más se ha desmarcado del resto y ha propuesto una solución intermedia y que según los expertos va a traer más confusión que efectos contra la pandemia: el cierre perimetral solo durante los dos próximos puentes.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, insistía desde el miércoles, cuando rompió el acuerdo con Castilla-La Mancha y Castilla y León para anunciar el cierre conjunto, en confinar únicamente este fin de semana y el siguiente, puente también al celebrarse el lunes la Almudena, festividad en Madrid capital.

Para Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en el caso de Madrid: “Un confinamiento de pocos días también tiene un efecto. No el que querríamos, pero alguno tiene”. De esta manera, la región, por tanto, queda confinada entre las cero horas del viernes y las cero horas del martes 3 de noviembre.

Por otra parte, el toque de queda, o la prohibición de salir a la calle en horario nocturno, cumplió ayer su cuarto día de vigencia. En todas las comunidades, salvo Canarias, se aplica la restricción a la movilidad de los ciudadanos, aunque con distinto horario: unas empiezan a las 23 horas y otras a las 0.00. @mundiario

Comentarios