Gabby Petito: el novio de la influencer confesó el asesinato en su diario antes de suicidarse

Gabby Petito y Brian Laundrie. Instagram @gabspetito
Gabby Petito y Brian Laundrie. / Instagram @gabspetito
El FBI cierra el caso que conmovió a EE UU tras confirmar que Brian Laundrie fue el único implicado en el crimen de la youtuber e instagrammer.
Gabby Petito: el novio de la influencer confesó el asesinato en su diario antes de suicidarse

El caso de Gabby Petito se cierra con la ‘confesión’ de Brian Laundrie: el novio de la influencer admitió el asesinato de su pareja en su diario antes de suicidarse. El FBI ha notificado a la familia de la joven el cierre de la investigación tras constatar que el hombre fue el único implicado en el crimen de la youtuber e instagrammer. El caso conmovió a Estados Unidos en septiembre del año pasado, cuando el cadáver de Gabrielle Petito, que viajaba en furgoneta por el país junto a su prometido, fue hallado en un parque nacional de Wyoming tras varias semanas en paradero desconocido.

“Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que se responsabiliza por la muerte de la señorita Petito”, ha explicado la oficina del FBI en Denver en un comunicado publicado este viernes. Las autoridades han detallado que el diario, una mochila y una pistola fueron encontrados junto a los restos de Laudrie en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek de Florida, en octubre de 2021. Los agentes informaron de que el hombre murió a causa de un disparo en la cabeza y el informe forense confirmó posteriormente que se trata de una herida de bala autoinfligida. 

El agente Michael Schneider, responsable de las pesquisas, ha subrayado que “todos los pasos lógicos de una investigación se han dado en este caso” y que “la investigación no ha encontrado que ninguna otra persona, aparte de Brian Laundrie, participara en la trágica muerte de Gabby Petito (…).

El caso Gabby Petito

La desaparición de Gabby Petito mantuvo en vilo a EE UU el pasado verano. El caso ocupó los titulares durante semanas y la confirmación de la muerte de la influencer conmocionó a todos los usuarios de las redes sociales que, hasta entonces, habían sido testigos de su aparente idílica travesía junto a Brian Laundrie.

La pareja de veinteañeros había adaptado una furgoneta para poder hacer realidad su sueño de convertir el viaje en su estilo de vida y habían comenzado a recorrer las reservas y parques nacionales del oeste de EE UU, según dieron a conocer en el único vídeo publicado en su canal de YouTube. Los dos jóvenes documentaron cada paso de su van life (vida en furgoneta) en Instagram y YouTube.

Todo parecía soñado, pero duró poco: Laundrie volvió solo a su casa el 1 de septiembre en la furgoneta… y Gabby nunca volvió. Su familia la reportó como desaparecida 10 días después del extraño regreso del chico, que se negó a hablar sobre lo que estaba pasando y días después desapareció. 

 

Gabby fue estrangulada

Tras las noticias de la desaparición de la joven influencer, la policía de la ciudad de Moab, en el sur de Utah, por donde había pasado la pareja, difundió un vídeo grabado el 12 de agosto (unas dos semanas antes de la desaparición) en el que se puede ver que Gabby y Brian tenían un altercado. La cámara corporal de un agente que respondió a una llamada por un posible incidente de violencia doméstica mostraba a la joven llorando, explicando que las varias semanas de viaje habían creado "tensión emocional" y quejándose de que sufría una "gran ansiedad". De acuerdo con un informe policial del incidente, Laundrie declaró que Petito lo había golpeado después de una discusión, pero ambos rechazaron presentar cargos.

La búsqueda de Gabby comenzó después de que Brian y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a la joven desaparecida. El domingo 19 de septiembre, las autoridades encontraron un cuerpo en el parque nacional Grand Teton, en Wyoming, y dos días después se confirmó lo peor: los restos eran los de la instagrammer​. El FBI precisó que la joven fue víctima de un homicidio y, en octubre, la autopsia reveló que la causa del fallecimiento de Petito fue estrangulación, aunque su cadáver también presentaba varias heridas con un objeto contundente en la cabeza. Brian Laundrie fue señalado como el único sospechoso del brutal asesinato de Gabby Petito desde el principio.  

 

“El papel del público para ayudarnos ha sido de un valor incalculable, ya que la investigación fue cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que quiero agradecer toda la información recibida”, ha recalcado el agente Schneider. "Gabby y Brian ya no están con sus familias y esta tragedia causó un enorme dolor emocional y sufrimiento a todos los que amaban a uno o a ambos. Solo podemos esperar que con el cierre del caso hoy, cada familia pueda comenzar a sanar y seguir adelante y encontrar la paz en y con los recuerdos de sus hijos. Que Gabby y Brian descansen en paz", añadió, por su parte, Steve Bertolino, el abogado de la familia Laundrie. @mundiario

Comentarios