Gabby Petito: la influencer asesinada mientras viajaba en furgoneta por EE UU con su novio

Gabby Petito _ Instagram @gabspetito
Gabby Petito / Instagram @gabspetito
La joven, que compartía su travesía nómada junto a su novio Brian Laundrie en redes sociales, fue hallada sin vida en un parque nacional de Wyoming luego de varios días desaparecida. El caso conmociona a EE UU.  
Gabby Petito: la influencer asesinada mientras viajaba en furgoneta por EE UU con su novio

La vida de Gabby Petito parecía perfecta en las redes sociales: estaba viviendo la experiencia que siempre había soñado junto al amor de su vida y no podía ser más feliz. Pero, como en una película, todo terminó en tragedia: la joven, que viajaba en furgoneta con su novio, Brian Laundrie, y documentaba la travesía nómada para sus seguidores de Instagram, fue hallada sin vida en un parque nacional de Wyoming luego de varios días desaparecida. 

El caso que ha conmocionado al país entero y esto es todo lo que sabemos hasta ahora: 

El viaje de sus vidas

Gabrielle ‘Gabby’ Petito (22 años) y Brian Laundrie (23) emprendieron lo que ellos mismos llamaron “el viaje de sus vidas” el pasado 2 de julio desde su ciudad natal: Long Island, Nueva York. 

Los jóvenes eran novios desde la secundaria y vivían juntos desde 2019 en la casa de los padres de Laundrie en North Port, Florida. En julio de 2020 se comprometieron y, como de costumbre, no tardaron en anunciarlo en sus redes sociales. De hecho, fue en el único video de su cuenta de YouTube, publicado el 20 de agosto, que dieron a conocer sus planes: habían adaptado una furgoneta para poder hacer realidad su sueño de convertir el viaje en su estilo de vida y comenzarían a recorrer las reservas y parques nacionales del oeste de EE UU.

"Después de nuestro primer viaje a través del país en un pequeño Nissan Sentra, ambos decidimos que queríamos reducir la velocidad de nuestras vidas y viajar a tiempo completo. […] Nos dimos cuenta de que teníamos que encontrar una solución si queríamos seguir viajando y viviendo de manera nómada, por eso modificamos nuestra camioneta, un simple Ford Transit Connect de 2012, utilizando el espacio con diseños y características únicos", explicó la pareja entonces. 

Los dos jóvenes documentaron cada paso de su van life (vida en furgoneta) en Instagram y YouTube. Todo parecía soñado. 

 

Una pelea antes de la desaparición 

Todavía no está claro qué ocurrió durante el viaje, pero lo que se sabe es que Laundrie volvió solo a su casa el 1 de septiembre en la furgoneta… y Gabby nunca volvió. Su familia la reportó como desaparecida 10 días después del extraño regreso del chico, que se negó a hablar sobre lo que estaba pasando y días después desapareció. 

Tras las noticias de la desaparición de la joven influencer, la policía de la ciudad de Moab, en el sur de Utah, por donde había pasado la pareja, difundió un vídeo grabado el 12 de agosto (unas dos semanas antes de la desaparición) en el que se puede ver que Gabby y Brian tenían un altercado. 

La cámara corporal de un agente que respondió a una llamada por un posible incidente de violencia doméstica, muestra a la joven llorando, explicando que las varias semanas de viaje habían creado "tensión emocional" y quejándose de que sufría una "gran ansiedad". De acuerdo con un informe policial del incidente, Laundrie declaró que Petito lo había golpeado después de una discusión. Ambos rechazaron presentar cargos.

 

Petito hizo una videollamada con su madre el 24 de agosto para decirle que se dirigía a la cordillera de Teton en Wyoming, según Rick Stafford, el abogado de la fallecida. Nicole Schmidt, la madre de Gabby, ha declarado que ella y su hija solían hablar tres veces por semana durante el viaje. Y aunque luego recibió un mensaje de texto el 30 de agosto que decía "no hay señal en Yosemite" (una referencia al parque nacional de California), ella duda sobre quién envió este mensaje.

La última publicación de la pareja en Instagram llegó el 25 de agosto: Petito publicó una fotografía suya en la que a con el mensaje "Feliz Halloween" y sin información sobre su ubicación. La última vez que Petito fue vista con vida fue en una visita al Parque Nacional Grand Teton, situado al noroeste del estado de Wyoming, al sur del parque nacional de Yellowstone. 

 

El hallazgo del cuerpo 

La búsqueda de Gabby comenzó luego de que Brian y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a la joven desaparecida. 

El domingo 19 de septiembre, las autoridades encontraron un cuerpo en el parque nacional Grand Teton, en Wyoming, y este martes finalmente han confirmado lo peor: los restos son los de la influencer. El FBI precisó que la joven fue víctima de un homicidio, pero han adelantado que todavía esperan los resultados finales de la autopsia.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, expone el comunicado difundido. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”, añade el documento. 

Brian Laundrie fue declarado “persona de interés” en la investigación, pero no le han acusado de ningún delito. El FBI ha hecho un llamamiento a aquellos que tengan información del caso a proveer información. @mundiario

Gabby Petito: la influencer asesinada mientras viajaba en furgoneta por EE UU con su novio
Comentarios