El futuro de los videojuegos reside en la realidad virtual

Hombre utilizando un visor de realidad virtual. Gaming.
Hombre utilizando un visor de realidad virtual. / Gaming.

Las nuevas tecnologías están apoderándose de cada aspecto de la vida humana, y ahora llegan las experiencias reales hasta los juegos de vídeo.

El futuro de los videojuegos reside en la realidad virtual

La realidad virtual está en pleno auge. Muchas personas lo tomaban como una simple anécdota de la ciencia-ficción que solo era posible apreciar en las películas, sin embargo, desde que grandes empresas como Facebook o Google, empezaron a mostrar cierto interés en el sector, las personas han ido tomándose en serio la llegada de la realidad virtual.

Y que mejor manera de introducir la nueva tecnología en la sociedad que usando los videojuegos. Antes de que acabe el año, The New York Times reveló que las personas podrán disfrutar de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom, Sisters o Fallout en su modalidad de realidad virtual.

Lo que parecía un sueño de muchos gamers, está a un paso de cumplirse. Aunque aún es muy pronto para que grandes empresas empiecen a mostrar potentes juegos en realidad virtual, lo de los próximos juegos independientes es grande porque son la primera prueba que la sociedad enfrentará para saber si está lista o no, para probar la nueva tecnología y adaptarla a su futuro.

Aunque ya existen juegos que concentran un poco de realidad con la tecnología, como Pokemon Go, a la realidad virtual le falta mucho. Ya han salido a la venta visores y tecnologías dedicadas al campo, pero no han tenido un gran éxito entre las personas. Las razones son muy variadas, desde los altos costos hasta la poca belleza visual de lo que presentan.

Pero según datos de la empresa IDC, al realidad virtual está a punto de vivir su mejor momento, ya que proyecta que para el 2020 los ingresos mundiales de la tecnología aumentarán hasta unos 162.000 millones de dólares.

Hasta ahora, una gran empresa que dio a conocer que apostaría por la realidad virtual es Sony. Esto lo expresó en el último E3, la feria dedicada a los videojuegos realizada en Los Ángeles. Pero la mayor oportunidad que tiene la tecnología se concentra en los desarrolladores independientes que no tienen miedo a perder, sino que tienen ansias de ganar y demostrar que todo es posible.

Además, las apuestas de las empresas y de los desarrolladores son tan interesantes que buscan mezclar el poder de la realidad virtual con la inteligencia artificial. Pero todo se será a su debido tiempo, ya que hay muchos obstáculos como el poder económico que necesitan los desarrolladores o las náuseas que tienen las personas cuando se colocan el visor de realidad virtual.

Pero con la mirada puesta y con un objetivo fijo, es muy seguro que dentro de poco viviremos en un futuro interesante en donde podremos utilizar visores que nos trasladen hasta lugares nunca explorados para vivir aventuras increíbles.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios