Funcionarios se vacunan contra el coronavirus de forma irregular

Vacuna. / RR SS.
Vacuna. / RR SS.

Todavía no se termina de vacunar al grupo prioritario, pero los funcionarios que no trabajan en la primera línea ya se han vacunado, y eso no era lo estipulado, ¿qué pasará con quienes realmente sí necesitan de una primera dosis para poner su vida a salvo?

Funcionarios se vacunan contra el coronavirus de forma irregular

¿Es una cuestión de “viveza” o de conciencia? Se conocen de nuevos casos de vacunaciones irregulares y se sabe que han sido más de un centenar de trabajadores quienes han recibido la primera dosis, sin importantes el grupo prioritario.

Estos trabajadores están adscritos al edificio administrativo de la Conserjería de Sanidad en Granada y la vacuna que ha recibido ha sido la de Moderna. El personal en cuestión no trabaja en primera línea, no ejerce funciones en centros de salud ni en hospitales, pero aun así han tenido la osadía de ocupar el puesto de grupos prioritarios.

El grupo que ha recibido la vacuna trabaja en un edificio que es independiente al del centro de salud, y su única función es la de atender con cita previas. Evidentemente, esto ha encendido las alarmas de muchas personas que han sido consciente y han guardado respeto por una distribución justa de la vacuna.  

Quizá también te interesa: Este grupo será el prioritario en recibir la vacuna contra la covid-19

Las vacunaciones irregulares tuvieron lugar entre el día 14 y el 16 de enero, el mismo instante en el que el personal sanitario y demás pertenecientes a los centros de salud recibían las dosis. Cabe destacar que, lo más asombroso, es que todavía queda personal de primera línea sin recibir la vacuna.

¿Qué dice la Delegación de Salud en Granada?

Desde la Delegación de Salud de Granada se lavan las manos, asegurando que ellos solo se han abstenido a seguir los pasos de la estrategia de vacunación emitida por la Junta de Andalucía.  

Dicha estrategia, supuestamente, incluye en su primera línea a todo el personal de Atención Primaria, sin importar su categoría profesional.  Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario, ya que, este tipo de trabajadores que no son de primera línea, no deberían estar siendo vacunados, sino hasta que inicie la segunda fase, tal como ha dispuesto el Ministerio.

Y, esta segunda fase, iniciaría en marzo, cuando todo el personal médico, que es el de más alto riesgo, ya se encuentre vacunado, sin que represente riesgos para otros ni pueda transmitir la enfermedad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios