Fumata blanca en la segunda votación de la tarde: ya se ha elegido sucesor para Benedicto XVI

A la tercera fue la vencida. En tan sólo 24 horas los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina han elegido al sucesor de Benedicto XVI y se producido ya la fumata blanca.
Fumata blanca en la segunda votación de la tarde: ya se ha elegido sucesor para Benedicto XVI

A la tercera fue la vencida. En poco más de 24 horas los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina han elegido al sucesor de Benedicto XVI. Su nombre aún no ha trascendido, pero la fumata blanca y el tañer de campana han anunciado que ya hay nuevo papa.

Se han producido tres fumatas (una ayer, otra esta mañana, ambas negras, y la blanca de esta tarde) después de cinco votaciones, pero finalmente la Iglesia Católica tiene ya Sumo Pontífice.

El nuevo Papa ha de cumplir con varias tradiciones antes de darse a conocer. Tras aceptar el cargo, se retira a vestirse en la pequeña sacristía situada junto a la Capilla Sixtina conocida popularmente como la sala de las lágrimas, que se llama así porque los elegidos para dirigir la iglesia acostumbran a llorar al percatarse de la alta responsabilidad que conlleva.

Posteriormente, los cardenales juran obediencia al Papa, que se retira a rezar durante unos minutos a la capilla Paolina, frente a los dos últimos frescos que pintó Miguel Ángel.

Finalmente, saldrá a saludar a los miles de fieles que aguardan en la plaza de San Pedro.

Comentarios