Las Fuerzas de Seguridad rusas pretenden erradicar a los Testigos de Jehová

Testigos de Jehová. / EFE
Testigos de Jehová. / EFE

Las fuerzas de Seguridad Rusa afirman que la religión es una secta peligrosa.

Las Fuerzas de Seguridad rusas pretenden erradicar a los Testigos de Jehová

Una gran operación rusa pretende eliminar a todos los representantes de la religión de los Testigos de Jehová, hasta hacer desaparecer la organización por completo, la cual, de hecho, se encuentra prohibida desde el año 2017.

Tanto en Moscú como en otras regiones se han llevado a cabo operaciones contra cada representante descubierto de la organización, pues, el Comité de Investigación de Rusia ha señalado que las reuniones en las que los miembros Testigos promueven sus enseñanzas son un peligro.

Dicho Comité también dio a conocer un vídeo en el que los agentes de la FSB ingresan al apartamento de un Testigo de Jehová y se llevan todos sus materiales, así como dinero.

Los registros se están llevando de forma masiva para luego abrir causas penales aludiendo a un artículo sobre la “Organización de las actividades de una organización extremista”, previsto en el Código Penal Ruso y, esta religión, el 20 de abril de 2017, fue reconocida como una organización extremista, quedando todas sus actividades prohibidas en el territorio nacional.

Según las autoridades rusas, la medida fue tomada porque los miembros de esta religión realizan propaganda extremista, incitan al suicidio, captan a menores y desvinculan a sus miembros de otros familiares, entre otras.

Los Testigos de Jehová también han recibido muchas críticas en Rusia, debido a su negativa a las transfusiones de sangre, incluso en situaciones en las que la vida de sus familiares peligra. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios