Cristal y cerámica no se le resisten a la artista Teresa López Ameijeiras

Zelada y Teresa.
Miguel Zelada y Teresa López Ameijeiras. / Mundiario

El presidente de la Asociación de Artistas de A Coruña hizo un recorrido por la vida artística de López Ameijeiras y se detuvo en el tratamiento que hace del esmalte y el cristal.

Cristal y cerámica no se le resisten a la artista Teresa López Ameijeiras

El presidente de la Asociación de Artistas de A Coruña hizo un recorrido por la vida artística de López Ameijeiras y se detuvo en el tratamiento que hace del esmalte y el cristal.

La fuerza de lo frágil, es el título de la nueva exposición que Teresa López Ameijeiras presenta en Portas Ártabras. Se trata de una cuidada muestra  sobre cristal y cerámica, que denota en su elaboración conocimiento de la pintura, no en vano fue alumna de Fina Mantiñán y Antoñita Villaverde, dos pintoras que crearon escuela en su ciudad de A Coruña. Ellas plantaron en el alma sensible de la artista la semilla, y ésta germinó, haciendo que volara rauda; incursionó con fuerza y decisión en los diversos campos de la pintura, desde el óleo, la resina o el esmalte, sin olvidar los vitrales. Es la artista una mujer experimentada en estas lides. Prueba de ello son las numerosas exposiciones que jalonan su camino.

El acto de inauguración constituyó un acontecimiento socio-cultural de relevancia. Allí se dieron cita pintores, escritores y amigos que no se lo quisieron perder. En nombre de MUNDIARIO, saludamos y departimos un tiempo con los pintores Marcial Ortiz o Ulpiano Guitian, que comentaron favorablemente la obra de Teresa.

La presentación corrió a cargo del pintor y presidente de la Asociación de Artistas de A Coruña, Miguel Zelada. Hizo Zelada un recorrido por la vida artística de López Ameijeiras y se detuvo en el tratamiento que hace del esmalte y el cristal, consiguiendo unos resultados francamente notables. La artista demuestra que tiene una obra pensada y elaborada, a la que dedicó su tiempo. La prisa no tiene cabida en su realización.

Comentarios