Dos fuertes sismos azotan Ecuador a un mes del terremoto de 7,8 grados

Terremoto en Ecuador. / Telemundo
Consecuencias del terremoto en Ecuador. / Telemundo

Ha pasado un mes desde el terremoto y la población no termina de recuperarse de las pérdidas. Aún así, la naturaleza vuelve a sacudir al país con dos réplicas de 6,7 y 6,8 grados de magnitud.

Dos fuertes sismos azotan Ecuador a un mes del terremoto de 7,8 grados

La mañana del 18 de mayo comenzó con una réplica de 6,7 grados en la escala de Richter del terremoto de hace un mes que dejó 600 fallecidos en Ecuador. El epicentro de este terremoto se localizó en la costa pacífica según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pocas horas después, un nuevo seísmo de 6,8 grados de magnitud, con epicentro a 24 kilómetros de Rosa Zarate,azotó al país. El Instituto Geofísico de Ecuador contabilizó más de cinco temblores cada media hora y que problablemente sean pequeñas réplicas.

No se han reportado víctimas mortales, sin embargo, los terremotos causaron daño a estructuras que ya estaban debilitadas por el terremoto de hace un mes.Hasta ahora, las autoridades trabajan en el restablecimiento de la energía eléctrica en las ciudades más afectadas y han invitado a la población a mantenerse alerta en caso de una evacuación. 

Comentarios