Si a mí me fuera posible dialogar con Francisco un día de estos...

El Papa con Jordi Évole. / la Sexta
El Papa con Jordi Évole. / la Sexta
Sobre la inmortalidad aún queda mucho por aclarar, por lo que me pregunto si Évole, cuando entrevistó al Papa hace unos meses, no podría haber sacado el tema a colación en vez de algunos otros de menor enjundia.
Si a mí me fuera posible dialogar con Francisco un día de estos...

Creo que es común el deseo de vivir, en buenas condiciones, el mayor tiempo posible. Máxime si nuestro estar ha sido hasta la fecha, con sus más y sus menos, placentero. Cosa distinta es decidir, para quienes crean en la resurrección y tras el finiquito, en qué etapa de la vida, con cuántos años nos recobraríamos para siempre jamás si fuera dado elegir en vez de asumir, en la inverosimilitud del supuesto, lo que parecería más obvio. Es decir: reaparecer para enfrentar la eternidad con el aspecto que teníamos al abandonar este mundo.

El asunto, puestos a reflexionar y cuando menos para los creyentes en el más allá, no se antoja baladí. En un intento de seguir con la hipótesis, se me ha ocurrido revisar algunas fotografías que, en vez de ofrecerme respuestas, no han hecho sino abonar mis dudas.

A mis padres, y seguramente en la edad por la que ellos optarían para seguir aquí, no los reconocería, y sí con canas y algún que otro alifafe. Igual sucede con los abuelos, mi mujer en su infancia o, en cuanto a mí, a saber qué momento escogería: por supuesto con la pelambrera de color negro azabache y en plena forma, aunque cuidando a un tiempo que la elección evitase no poder identificar siquiera mi propia sombra (si bien en alguna circunstancia pudiera suponer un alivio).

Concluyo que la resurrección, si debiera ocurrir, en todo caso previo pacto. Y es que sobre la inmortalidad aún queda mucho por aclarar, por lo que me pregunto si Évole, cuando entrevistó al Papa hace unos meses, no podría haber sacado el tema a colación en vez de algunos otros de menor enjundia. Si a mí me fuera posible dialogar en el Vaticano y con Francisco un día de estos, sin duda pondría la cuestión sobre el tapete aunque sólo fuese para saber, más allá de yo mismo y mi entorno próximo, si podría identificar a Franco de cruzarme con él cuando resucitado en Mingorrubio a la edad de su propia elección y, puestos a iniciar una lista, a Trump, Puigdemont o al maldito sargento Vázquez de cuando la mili, por un decir. Entre otros motivos, por mera precaución. @mundiario

Comentarios