¿Qué fue del exministro de cultura, Máxim Huerta?

Máxim Huerta. / RTVE
Máxim Huerta. / RTVE

Menos mal que Máxim Huerta regresó a su refugio, la literatura. Menos mal que no forma parte de este Gobierno bananero que campa a sus anchas por nuestro país.

¿Qué fue del exministro de cultura, Máxim Huerta?

Máxim Huerta fue ministro de Cultura del 7 al 14 de junio de 2018, aunque la biografía de su web oficial no lo mencione. Un brevísimo período de tiempo en el que muchos nos ilusionamos por su presencia en el Ministerio, tanto si éramos del mismo color político como si no. Luego llego el escándalo. Se supo que Huerta fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.  ¿Escándolo? Lo fue, aunque pasados cinco meses de aquello y tres ministros dimitidos (perdón dos, muchos aún nos preguntamos porque la ministra de Justicia sigue ocupando su cargo), lo de Huerta fue un linchamiento injustificado.

Ahora, el escritor se encuentra presentando nuevo libro. Ya sabemos que la vida debe continuar y levantarse de los tropiezos es obligatorio para sobrevivir, subsistir, vivir.

París sera toujours París es un libro a dúo ente Máxim Huerta y María Herreros. Ambos nos llevan de paseo por la capital francesa de los años veinte.

 

Tras muchos meses callado, su espantada de Twitter y su cálida y evocadora presencia en Instagram, es ahora, cierto que la promoción del libro obliga, cuando Huerta habla. Promete también libro sobre todo lo que ocurrió, de ficción, pero inspirado en la realidad, como suelen ser sus novelas, como lo son casi todas las novelas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy en @hoyporhoycadenaser 🎙📻 #ParisSeraToujoursParis Podéis escucharla completa en su web. Gracias @garridocoronado

Una publicación compartida de MAXIMO HUERTA (@maximhuerta) el

 

Menos mal que a Máxim Huerta le echó la legión de perros rabiosos que pueblan nuestra sociedad. Menos mal que Máxim Huerta regresó a su refugio, la literatura. Menos mal que no forma parte de este Gobierno bananero que campa a sus anchas por nuestro país. Menos mal que el mundo no ha perdido a este mágico escritor y se intuye, bellísima  persona. @opinionadas

Comentarios