Francotiradores matan en Dallas a 5 agentes en el peor ataque contra la policía de EE UU desde el 11-S

Policías en Dallas. / Europa Press
Policías en Dallas. / Europa Press

Dos hombres dispararon durante una manifestación por la muerte de dos ciudadanos negros en 48 horas. Seis policías están heridos y hay tres detenidos.

Francotiradores matan en Dallas a 5 agentes en el peor ataque contra la policía de EE UU desde el 11-S

Varios francotiradores mataron en Dallas (Texas) a cinco agentes en el peor ataque contra la policía de EE UU desde el 11-S. Dos hombres dispararon durante una manifestación por la muerte de dos ciudadanos negros en 48 horas. Seis policías están heridos y hay al menos tres detenidos.

Al menos dos francotiradores han acabado esta pasada noche con las vidas de cinco agentes de Policía -cuatro patrulleros y un guardia de tráfico- y herido a otras ocho personas -siete agentes, un civil- durante el transcurso de una manifestación pacífica en el centro de Dallas contra la violencia policial en memoria de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres de raza negra que fueron abatidos sin motivo aparente por las fuerzas de la ley.

Policía en Dallas. / @dallasnews
Policías en Dallas (Texas). / @dallasnews

 

La emboscada fue ejecutada a las 20.58 -hora local- por al menos dos individuos apostados en dos edificios de aparcamiento situados a ambos lados de la calle por la que transitaban los manifestantes, atrapando a un pequeño contingente policial que gestionaba el paso de la marcha en un "fuego cruzado" contra el que los agentes no tenían respuesta posible, según lamentó posteriormente el jefe de Policía de la ciudad, David Brown.

Comentarios