Francia y Suecia no utilizarán la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65

Vacuna-Covid19. / Pixabay
Vacuna-Covid19. / Pixabay
Ya son varios los países europeos que han decidido esperar a tener resultados más fiables para utilizar este fármaco con el grupo de mayor riesgo.
Francia y Suecia no utilizarán la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65

De momento Francia y Suecia no utilizarán la vacuna de AstraZeneca con los mayores de 65 años. Con esta decisión, ya son varias las naciones europeas que escogen esperar para utilizar este fármaco contra la Covid-19 en este grupo de riesgo. Alemania, Polonio o Austria son otras de las naciones que han anunciado que darán prioridad a otro sector de la población para vacunar, al menos, en el caso de la vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades francesas afirman que "en general" la vacuna tiene "buenos resultados", pero a falta de más datos fiables, esta será utilizada en toda persona menor de 65 años. Los datos aportados por empresa no son suficientes para evaluar su eficacia en el señalado grupo de edad, explicó por su parte la Agencia Sueca de Salud Pública. 

En ambos casos, están a la espera de un ensayo a gran escala con esta vacuna realizado en EE UU. En cualquier caso, las vacunas que siguen contando con luz verde para ser utilizadas con toda la población, son las desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Estas decisiones han sido tomadas pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declaró que la vacuna de AstraZeneca es segura. Desde Austria recomendaron utilizar esta vacuna solo en personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años de edad. Polonia tomó una decisión similar, aunque aún están a la espera de los resultados de los ensayos para tomar una decisión firme. Finalmente, Alemania fue uno de los primero países en anunciar que no utilizarían la vacuna en mayores de 65 al no ser segura. @mundiario

Comentarios