En Francia se reportan casos de niños con una grave enfermedad vinculada al coronavirus

Coronavirus. / Mundiario
En Francia se reporta una enfermedad vinculada al coronavirus. /Twitter.
El Gobierno de Emmanuel Macron ha informado sobre un aumento de hospitalizaciones de menores con síntomas digestivos, respiratorios o infecciosos.  Los médicos sospechan que esta enfermedad desataría el síndrome de Kawasaki. 
En Francia se reportan casos de niños con una grave enfermedad vinculada al coronavirus

No solo la propagación del coronavirus sería letal para Francia. El Gobierno de Emmanuel Macron reportó más de 10 casos con inflamaciones cardíacas, en relación a la alerta emitida en la víspera por el Reino Unido, que advirtió por una nueva enfermedad infantil que podría estar vinculada a la pandemia. Se han presentado casos similares en países como Estados Unidos, España y Bélgica.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, ha explicado que evalúan con bastante seriedad los casos de los niños. “El conjunto de pediatras y medicos de cuidados intensivos (en Europa) trabajan juntos para determinar si es o no pertinente relacionar la Covid-19”, dijo. En esa línea, Damien Bonnet, jefe del servicio de cardiología pediátrica del hospital infantil Necker de París, sí ha dado detalles. 

"Se trata de niños o adolescentes que acuden al hospital con síntomas digestivos, respiratorios o infecciosos. Además de una afección cardíaca”, explicó a la AFP. Bonnet da cuenta de una veintena de niños admitidos en los hospitales parisinos con el cuadro clínico anteriormente descrito. “Según mis colegas, hay otros casos en el país", agrega.

Según el doctor Bonnet, estos pacientes tienen entre 2 y 18 años. Además, destaca que si bien las causas de la enfermedad de Kawasaki son desconocidas, se sospecha que podría ser una "reacción inflamatoria desproporcionada a una infección banal".

En España, la Asociación de Pediatría remitió un comunicado interno a los profesionales para alertar de la aparición de este tipo de casos, si bien precisó que se describieron “muy pocos” en el país y recordó que en la mayoría de ocasiones los niños sufren formas leves de la Covid-19.

Una situación similar se da en Estados Unidos. “Vi a (jóvenes) pacientes así ayer y hoy, y mis colegas lo constatan desde hace dos o tres semanas”, explicó a la AFP Sunil Sood, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital infantil Cohen’s Children de Nueva York.  @mundiario

Comentarios