Francia lanza un llamado a 25.000 voluntarios para ensayar una vacuna anticovid

Una persona inyectando. / Mundiario
Una persona inyectando. / Mundiario

En el grupo a elegir se pueden incluir aquellas que tienen un cierto número de problemas de salud, bien sea de tipo cardíaco, pulmonar o diabetes, que se ha comprobado que favorecen la aparición de complicaciones con la Covid-19.

Francia lanza un llamado a 25.000 voluntarios para ensayar una vacuna anticovid

Francia lanza un llamado urgente para reunir al menos 25.000 voluntarios que deseen probar la vacuna anticovid que preparan. En ese sentido, el Inserm, organismo público francés especializado en la investigación médica, quiere probar diferentes proyectos de vacuna para el coronavirus.

"Todas las personas con más de 18 años, incluidas las personas de más edad" pueden participar en estos ensayos, explicó la responsable de coordinar la campaña de reclutamiento de voluntarios en Francia, Odile Launay.


Quizá te pueda interesar

 Ayuso carga contra el Gobierno por el “plan” que “destroza Madrid sin criterio”

El Gobierno aprueba un plan de restricciones para Madrid y otras nueve ciudades
 

De hecho, en el grupo a elegir se pueden incluir aquellas que tienen un cierto número de problemas de salud, bien sea de tipo cardíaco, pulmonar o diabetes, que se ha comprobado que favorecen la aparición de complicaciones con la Covid-19 y aumentan el riesgo de muerte, pueden optar a las pruebas.

Solamente, quedan excluidas las personas gravemente enfermas o que toman ciertos tratamientos como inmunosupresores, detallaron los organizadores en la plataforma en línea que se ha activado en internet para poder inscribirse.

La página covireivac.fr, precisa que los test se llevarán a cabo en un marco seguro y "bajo control médico". Los voluntarios seleccionados recibirán bien una vacuna, bien un placebo y serán objeto de un seguimiento personalizado tras el test para estudiar, evaluar y prevenir efectos secundarios que podrían aparecer más tarde. En ese sentido, refieren que esos efectos indeseables, como enrojecimiento, hinchazón, endurecimiento o dolor en la zona de la inyección "son benignos en la gran mayoría de los casos y desaparecen espontáneamente en unos días". Las reacciones alérgicas por los antígenos y otros componentes de la vacuna se estima que aparecen en un caso por cada 1,3 millones de vacunaciones y suceden menos de una hora después de la inyección.

Launay destacó que es un proyecto en favor de la población colectivamente y sobre todo de las personas más frágiles y susceptibles de verse más afectadas por la epidemia. Los responsables de la plataforma indican que no se probará uno sino varios proyectos de vacuna, sin especificar cuáles.

En cualquier caso, insisten en que "con una demanda mundial, es necesario multiplicar los esfuerzos para permitir el acceso de vacunas adaptadas a todos" y en que "la vacunación contribuirá a atajar la epidemia de forma eficaz y duradera".  @mundiario

Comentarios