Francia investiga como atentado terrorista un asesinato a cuchilladas en Rambouillet

Policia de Rambouillet. Twitter @FondIslamFR
Policia de Rambouillet. / Twitter @FondIslamFR
Una agente de policía ha fallecido tras ser acuchillada en el cuello por un hombre al grito de “Alá es grande”. El agresor ha muerto al resultar herido durante su detención. 
Francia investiga como atentado terrorista un asesinato a cuchilladas en Rambouillet

Una agente de policía de Rambouillet, en las afueras de París, Francia, ha fallecido este viernes tras ser acuchillada en el cuello por un hombre al grito de “Alá es grande”. Las autoridades francesas investigan como atentado terrorista el hecho, que ha tenido lugar en el departamento de Yvelines, el mismo en el que hace solo seis meses fue salvajemente decapitado el profesor Samuel Paty.

Los agentes han detallado que los hechos se produjeron a las 14.20 del viernes en la comisaría de Rambouillet, a unos 60 kilómetros de París. La víctima es una funcionaria de policía de 49 años, que recibió hasta dos cuchilladas cuando regresaba a su oficina en la comisaría. La mujer murió en el lugar, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia.

Los medios internacionales sostienen que el agresor es un hombre de origen tunecino de 36 años, que llegó a Francia de forma irregular en 2009, aunque actualmente residía de forma legal en el país. El asesino fue abatido por los agentes en la comisaría de Rambouillet tras el ataque. 

 

La Fiscalía nacional antiterrorista ha iniciado una investigación “por asesinato de persona depositaria de autoridad pública en relación con una acción terrorista” y por “asociación terrorista”. De acuerdo con el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard, existen varios elementos para creer que hay un trasfondo terrorista en el ataque, aunque de momento los motivos concretos de este siguen siendo desconocidos. 

Ricard ha defendido que el “desarrollo” del asalto revela que el agresor tuvo que realizar “una vigilancia previa del lugar del ataque”. Además, otro indicio es el “perfil” de la víctima: una funcionaria de la policía, cuerpo que en los últimos años ha sido asediado por terroristas. La última clave sería las “palabras del autor durante los hechos”. De acuerdo con testigos del hecho, el hombre gritó “Allahu Akbar (Alá es grande)” antes abalanzarse sobre su víctima.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lamentado el hecho a través de las redes sociales y ha dejado claro que el país no cederá en “el combate contra el terrorismo islamista”. @mundiario


 

Francia investiga como atentado terrorista un asesinato a cuchilladas en Rambouillet
Comentarios