Francia impone toque de queda en París y otras ciudades tras el avance de la pandemia

Personas con mascarillas. / Pixabay
Personas con mascarillas. / Pixabay

“No hemos perdido el control”, ha destacado el presidente Emmanuel Macron, al anunciar este toque de queda, cuyo finalidad es reducir drásticamente el contacto social, en el ámbito público y sobre todo en el privado.

Francia impone toque de queda en París y otras ciudades tras el avance de la pandemia

Francia confirmó este miércoles que impondrá un toque de queda, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, durante un mínimo de cuatro semanas, en París y en las ocho mayores áreas metropolitanas del país como Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne.

La medida, destinada a frenar la rápida progresión de la pandemia de la Covid-19, entrará en vigor a las cero horas del próximo sábado. “No hemos perdido el control”, ha destacado el presidente Emmanuel Macron, al anunciar este toque de queda, cuyo finalidad es reducir drásticamente el contacto social, en el ámbito público y sobre todo en el privado.


Quizá te pueda interesar

La nueva técnica de inmunoterapia que genera anticuerpos contra el coronavirus

Cataluña cierra sus bares y restaurantes durante 15 días


Por otra parte las autoridades han anunciado que quien viole la norma deberá pagar una multa de 135 euros. De acuerdo con el presidente con el actual ritmo de contaminación, unos 20.000 casos al día, no es sostenible porque los hospitales se colapsarán.

En Francia, a diferencia de la primera ola de la epidemia, donde el problema se concentraba en algunas regiones, ahora el virus circula en todo el territorio. En esa línea, Macron no desaconseja, sin embargo, que la población se vaya de vacaciones en la pausa de otoño. Así se descongestionarán las grandes ciudades. Suin embargo, insistió en que se sea prudente con las medidas de barrera. Asimismo el Gobierno aconseja un máximo de 6 personas en las reuniones privadas. @mundiario

Comentarios