Francia detecta cuatro casos de la variante brasileña de coronavirus

Representación del coronavirus. / Twitter.
Representación del coronavirus. / Twitter.

El Ministro de Salud de Francia ha confirmado que uno de los casos es el de una mujer que regresó de Manaos, en Brasil, y recorrió varias ciudades: Sao Paulo, Fráncfort, París y Marsella.

Francia detecta cuatro casos de la variante brasileña de coronavirus

La variante brasileña del coronavirus hace saltar las alarmas mundiales. Francia ha confirmado los primeros cuatro casos de la variante del virus surgida en la ciudad amazónica de Manaos, y que podría ser más contagiosa y letal que las detectadas en Sudáfrica o Reino Unido

El Ministro de Salud del país, Olivier Véran, ha informado en una rueda de prensa que uno de los casos reportados es el de una mujer que regresó de Manaos  recientemente, pero antes recorrió varias ciudades como Sao Paulo, Fráncfort, París y Marsella.

"Queremos limitar al máximo la propagación de estas variantes, ganar tiempo para poder vacunar y proteger a los más frágiles", ha insistido el titular de Sanidad, al tiempo que ha advertido que "las variantes, por ser más contagiosas, irán sustituyendo al Covid-19 en la forma en que lo conocemos".

Las variantes representan un 14% de los contagios en Francia

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha revelado que al menos un 14% de los contagios de Covid-19 detectados este año en Francia responden a las nuevas variantes o mutaciones del SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos recabados en una encuesta realizada el 27 de enero. Los datos supone un aumento significativo de casos nuevos, que en entre el 7 y 8 de enero se ubicaban apenas en un 3,3%.


Quizás también te interese: 

¿Por qué la Covid-19 ha generado diversas variantes peligrosas para el mundo?


 

La comunidad internacional no esconde su preocupación ante las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Los expertos médicos temen que dichas cepas sean más contagiosas o puedan comprometer la eficacia de las vacunas. @mundiario

Francia detecta cuatro casos de la variante brasileña de coronavirus
Comentarios