Francia confirma la primera muerte por el coronavirus fuera de Asia

Coronavirus en China. Twitter.
Coronavirus en China. / Twitter.
El fallecido es un turista chino de 80 años que llevaba semanas hospitalizado en París y que llegó a tierra europea el pasado 16 de enero proveniente de Wuhan, el centro del brote.
Francia confirma la primera muerte por el coronavirus fuera de Asia

Francia ha confirmado la primera muerte por el coronavirus fuera de Asia. La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, ha explicado este sábado que el fallecido es un turista chino de 80 años, originario de la provincia de Hubei (la más afectada de China), que llevaba semanas hospitalizado en París.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con la información de la representante francesa, la víctima había llegado a Francia el pasado 16 de enero y, tras presentar los primeros síntomas, fue ingresado en el hospital Bichat de París, primero en reanimación, y luego fue trasladado al servicio de enfermedades infecciosas, donde permaneció en completo aislamiento para evitar posibles contagios.

Buzyn destaca que, desde su ingreso al centro médico, el estado del paciente era muy grave, puesto que estaba conectado a un equipo de respiración artificial. Además, su hija también se había infectado con Covid-19, pero, según ha dicho Buzyn, la joven se está recuperando y “debería poder salir próximamente”.

“Tenemos que preparar nuestro sistema de salud para afrontar una eventual difusión pandémica del virus y una circulación del virus sobre el territorio nacional”, ha alertado la ministra, al tiempo que ha asegurado que otros cuatro contagiados que han estado ingresados durante las últimas semanas en el país han sido dados de alta.

Este es el cuarto caso que se registra fuera de China continental (Filipinas, Hong Kong y Japón) y el primero en Europa. @mundiario