Francia confirma una "cuarentena voluntaria" para los viajeros que provengan de fuera de la UE

Mujer con una mascarilla en un aeropuerto. / EuropaPress
Mujer con una mascarilla en un aeropuerto. / EuropaPress
El jefe de la diplomacia gala recordó que las fronteras exteriores de la UE ahora mismo se encuentran cerradas.
Francia confirma una "cuarentena voluntaria" para los viajeros que provengan de fuera de la UE

El Gobierno de Francia ha anunciado que someterá a una cuarentena "voluntaria" a los viajeros que provengan de fuera de la UE. En ese sentido, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado que a partir de este miércoles el Gobierno solicitará a todos los ciudadanos galos y residentes en territorio francés llegados desde fuera de la Unión Europea que guarden una cuarentena "voluntaria" de 14 días.

"A partir de este miércoles, vamos a pedir a los franceses (...) que lleguen a Francia y a quienes residan en Francia que se sometan voluntariamente a una cuarentena", ha dicho Le Drian.

Asimismo, el jefe de la diplomacia gala recordó que las fronteras exteriores de la UE ahora mismo se encuentran cerradas, por lo que la disposición afectará sobre todo a ciudadanos franceses y residentes en Francia que quieran regresar al país a partir de mañana.

La medida, ha matizado, afectaría a los retornos desde "el exterior de la Unión Europea". Vale destacar que España emitió una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) exigiendo la cuarentena de 14 días a partir del pasado viernes a todos los viajeros que llegaran al país sin excepción.


Quizá también te interesa:

España amplía la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen


La decisión se tomó de espaldas al protocolo acordado por los ministros de Transportes de España, Francia, Italia y Alemania de excluir la obligación de someter a cuarentena a los viajeros de dichos países, tal como anunció el día anterior la ministra italiana, Paola de Micheli.

España en pleno despliegue de la fase 1 y 2 de la desescalada en la mayor parte de su territorio, mantiene un descenso de hasta los 59 las últimas 24 horas, mientras que el domingo fueron 87, por lo que ya son dos días consecutivos por debajo del centenar de decesos. Sin embargo, se acumulan 27.709 fallecidos y 231.606 diagnosticados por PCR. El Gobierno planea solicitar la extensión del estado de alarma hasta el 27 de junio. @mundiario

Comentarios