Francia investiga si Epstein perpetró abusos sexuales en su territorio

epstein
Jeffrey Epstein. / Twitter
Quieren conocer si el magnate recientemente fallecido fue protagonista de algunos de los cargos, que le imputaban en suelo estadounidense.
Francia investiga si Epstein perpetró abusos sexuales en su territorio
El caso de Jeffrey Epstein sigue sumando hojas a su historia a pesar de la muerte por suicidio del multimillonario hace dos semanas. La Fiscalía francesa, dirigida por Rémy Heitz  anunció que investigará si en el país europeo se perpetraron delitos de violación de menores,  ligadas con la red que supuestamente el magnate lideraba.
 
Todo parece indicar que las sospechas que comenzaron a circular a partir del llamado que hizo la organización francesa, Inocencia en Peligro, acerca de las posibles actividades de Epstein en territorio galo generaron su fruto. Le Parisien comentó que la cobertura mediática del caso podía darle el valor a las posibles víctimas para dar a conocer sus testimonios. 
 
 
Por su parte Huffingtonpost asegura que este paso que da la justicia ocurre dos semanas después de que el gobierno pidiera que se abriera la investigación en el país.
 
El País  comentó que Epstein era dueño propiedades en Francia, en concreto en la ciudad de París, un departamento de lujo cerca de la zona del Arco del Triunfo, donde era visitado asiduamente por el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.
 
Precisamente Brunel, de 72 años, es protagonista de un trabajo informativo hecho por The Guardian,  en el que varios informantes aseguran que su agencia de modelaje MC2, con sede en la ciudad de Miami era financiada por Epstein, aunque en múltiples oportunidades negó sus conexiones con los crímenes imputados a éste. @mundiario
 

 

Comentarios