El fotopederasta que ofrecía fama a niñas para abusarlas sexualmente

Patrulla de la Policía Nacional en Madrid. /@policia
Patrulla de la Policía Nacional en Madrid. /@policia

El hombre de 51 años y con antecedentes por estafa ha sido arrestado por la Policía Nacional después de 4 meses de investigación.

El fotopederasta que ofrecía fama a niñas para abusarlas sexualmente

Un fotopederasta ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid, acusado de abusar de decenas de menores de edad quienes les ofrecía “books” de fotografías gratis para ganar fama como influencers en redes, pero, detrás de la oferta se escondía la intención de abusar de ellas tocándolas y exigiéndoles que debían tomarse fotos en bañador o ropa íntima.

El detenido tenía varios meses operando en un local improvisado en Madrid, pero gracias a la denuncia de algunos padres de estas menores ha sido posible que la policía le siguiera la pista y lo encarcelara.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), ha confirmado que el fotopederasta tiene antecedentes por el delito de estafa y que un juez ha decidido enviarlo a prisión provisional a la espera de un juicio.

El modus operandi

El detenido había instalado su set para fotografías en el distrito de Usera. A través de las redes sociales comenzó hacer campañas y ofrecer sus servicios de “books” gratis para chicas que desearán ser influencers o modelos.

Así, poco a poco, se acercaron varias de sus víctimas invadidas por la curiosidad y el deseo de fama. Según ha informado la Policía Nacional, el hombre convencía a sus victimas para hacerse fotos en ropa íntima o bañadores, pero, las fotos mas íntimas las hacía en los vestuarios sin la presencia de los padres que acompañaban en ocasiones a sus hijas.

En uno de los casos denunciados por los padres, el fotógrafo se aprovechó de la intimidad de una de las chicas en uno de los vestuarios a quien fotografiaba desnuda sobre una silla y donde presuntamente se acercó para tocarle sus partes íntimas, pero, una de las madres se enteró y lo amenazó con denunciarlo con la Guardia Civil.

Según otras denuncias de estos padres, y testimonios recogidos en El Periódico, el hombre además de exigir a las niñas que se quitasen la ropa interior les preguntaba si habían tenido sexo, si las habían tocado o si les había bajado el período menstrual.

Uno de estos casos hizo posible que el detenido pasara a la fase de juicio por instrucción del Juzgado 39 de Madrid. @mundiario

Comentarios