Bicicleta jardín en el pequeño pueblo francés de Le Perreón, en la región de Beaujolais
Foto Click es una nueva sección de fotografía humorística, de la que es autor nuestro colaborador Francisco Puñal Suárez, periodista y fotógrafo formado en Cuba, afincado en España.
Foto Click es una nueva sección de fotografía humorística, de la que es autor nuestro colaborador Francisco Puñal Suárez, periodista y fotógrafo formado en Cuba, afincado en España.
La búsqueda de imágenes insólitas, humorísticas, raras y curiosas es un gran reto, que se consigue con los ojos bien abiertos y, por supuesto, con una mente que practique el sentido del humor.
Recorrer las calles de los lugares visitados, con la cámara en ristre, en una especie de cacería fotográfica para captar imágenes sorprendentes, es una diversión que exige entrenamiento, y que nos ratifica la fotografía como el arte contemporáneo más apreciado.
Esta imagen de la bicicleta jardín la tomé en el pueblo francés de Le Perreón, con cerca de mil habitantes, en la región de Beaujolais, conocida mundialmente por sus viñedos y su denominación de origen “Beaujolais-Villages”.
Le Perreón es una villa con su calle principal, dos cafés-restaurantes, una panadería, una escuela primaria, un instituto secundario, una peluquería, una casa de cultura, una biblioteca, la alcaldía, la oficina de correos, una iglesia, y un castillo que tiene fama por organizar fiestas de bodas y almuerzos: el Château des Loges.