El fósil mejor preservado de un dinosaurio es presentado al mundo

Rostro del dinosaurio hallado en Alberta, Canadá. National Geographic.
Rostro del dinosaurio hallado en Alberta, Canadá. / National Geographic.

El ejemplar fue presentado en Canadá y fue fotografiado por National Geographic para su edición del mes de junio.

El fósil mejor preservado de un dinosaurio es presentado al mundo

El nuevo ejemplar de fósil de dinosaurio tiene unos 110 millones de años y es el resto mejor preservado de la historia. La exhibición fue presentada en Canadá el pasado 12 de mayo y la prestigiosa National Geographic se encargó de fotografiarla en exclusiva para su edición del mes de junio.

El fósil sorprende al mundo científico por mostrar un estado tan perfecto y preservado. Se desconoce cómo murió el nodosaurio, pero sus restos quedaron sumergidos en el fondo de un mar antiguo. El fósil del dinosaurio herbívoro fue descubierto en el año 2011 y en seguida, los científicos notaron la perfección de su armadura bien conservada.

Los investigadores creen que los minerales adquiridos durante su estancia en el fondo del mar, contribuyeron a que se mantuviera en perfecto estado a diferencia de sus contemporáneos; al parecer, los restos del espécimen se fueron convirtiendo poco a poco en el fósil intacto de hoy. “Básicamente, es una momia de dinosaurio; es algo realmente excepcional”, explicó Don Brinkman, el director del museo en donde está siendo expuesto el animal antiguo, el Museo Royal Tyrrell en Alberta, Canadá.

El fósil tenía la piel fosilizada y el contenido de su estómago prácticamente intacto cuando llegó hasta el museo desde la mina Millennium, que hace siglos fue un lecho del mar. Según los científicos, ese mar estuvo repleto de reptiles gigantescos que median hasta 18 metros de largo y las costas del lugar fueron muy frecuentadas por los dinosaurios, puesto que en el lugar han sido hallados numerosos restos fosilizados.

Actualmente, la zona de Alberta está teniendo mucha actividad minera que podría acabar con los restos que aún puede albergar. Los investigadores se esfuerzan por evitar y hasta detener la actividad minera, pero hasta los momentos, sus esfuerzos han sido inútiles. A pesar de todo, piden a los mineros que cuándo sospechen o encuentren algo fuera de lo común, no duden en llamarlos. La iniciativa ha dado sus frutos, ya que Brinkman afirmó que: “Nos llegan dos o tres especímenes importantes cada año. Son especímenes que nunca serían recuperados de otro modo”.

Comentarios