La forma en que Sánchez ha manejado la crisis, duramente criticada por The New York Times

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El medio estadounidense llama "frágil" la coalición liderada por Sánchez.
La forma en que Sánchez ha manejado la crisis, duramente criticada por The New York Times

Parte de la portada digital del The New York Times ha sido dedicada a la crisis sanitaria que atraviesa España por el coronavirus. En ella queda expuesta la opinión del corresponsal de España y Portugal, Raphael Minder, quien critica duramente la gestión de Pedro Sánchez asegurando que el problema "se aceleró por la falta de atención a las advertencias".

La forma en que el Gobierno español ha manejado el avance del coronavirus "se ha convertido en un doloroso ejemplo de la tendencia de un gobierno tras otro a ignorar las experiencias de los países donde el virus ya ha atacado", asegura el medio.

En las líneas, Minder recuerda el caso del primer contagiado -un turista alemán- en suelo español, al que las autoridades no prestaron demasiada atención e "incluso cuando surgieron más casos, las autoridades españolas continuaron insistiendo en que el coronavirus estaba siendo importado".

El corresponsal hace hincapié en como España también trató al coronavirus como una amenaza de baja prioridad. "Como la mayoría de las naciones, las autoridades españolas inicialmente trataron el virus como una amenaza externa, en lugar de considerar que su país podría ser el próximo en caer", expresa.

El medio progresista también critica el sistema de Gobierno español insistiendo en que "la respuesta del Gobierno al virus se complicó por la naturaleza difusa del sistema político español, en el que los 17 gobiernos autonómicos del país fueron adquiriendo progresivamente más autonomía, incluyendo la gestión de los hospitales". Además, el The New York Times habla de los problemas que enfrentan el PSOE y Podemos, al recordar que no ayudó a la crisis "el hecho de que la emergencia se impusiera a un nuevo y frágil gobierno de coalición".

Este es el segundo artículo que el medio estadounidense dedica a España, el primero salió hace unos días hablando de los sanitarios "kamikazes" que salen a trabajar sin protección. @mundiario

Comentarios