El foco del brote de listeriosis se encuentra en las instalaciones de la empresa Magrudis

carne
Carne mechada referencial. / El Plural
Las muestras que fueron tomadas por los investigadores fueron llevadas a los laboratorios, y los resultados arrojaron que la contaminación proviene de la planta de producción de la compañía.
El foco del brote de listeriosis se encuentra en las instalaciones de la empresa Magrudis

Los estudios realizados a dos mechadoras de la empresa Magrudis SL en Sevilla dieron positivo en la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, según informa El País, que tuvo acceso a los documentos que señalaron que la planta de producción de la compañía, que comercializaba sus productos con el nombre La Mechá, es el foco del brote de listeriosis.

mechada
El mismo medio de comunicación pudo conocer que aparentemente hubo negligencia por parte de la compañía en el mantenimiento de la higiene en sus instalaciones. Tampoco detectaron que la carne tenía la bacteria a pesar que la normativa exige analizar cinco muestras de cada lote que se produzca.

No obstante según la opinión acreditada del experto, Juan José Rodríguez, profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, lo más importante siempre ha sido el estado de las mechadoras porque si estas estaban contaminadas, "con seguridad otros espacios de la línea de producción también lo estaban" comentó y recuerda que "la mechadora es un instrumento utilizado para rellenar la carne cruda, por lo que las bacterias inoculadas no deberían sobrevivir al horneado"

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio acreditado Lanutec el día 16 de agosto y los resultados concluyeron tres días después, aunque de momento solo se tratan de los análisis de las mechadoras y ahora resta por conocer de las otras locaciones de la fáctoría. @mundiario

Comentarios