Las flores ya no son solo de la primavera, este otoño viene florecido

Óscar de la Renta,colección otoño invierno 2016-17.
Óscar de la Renta, colección otoño invierno 2016-17.

La sensualidad, delicadeza y la comodidad se imponen con mucha fuerza para la conquista de las bajas temperaturas y para poder disfrutar de este otoño/invierno 2016-17.

Las flores ya no son solo de la primavera, este otoño viene florecido

Comenzamos una de las épocas del año que tan melancólicos nos pone, época que alegra a muchos tras decir adiós al calor y nos deleita con sus colores tan especiales. Necesitamos el contacto con la naturaleza, y cada vez más. Como decía Albert Camus: "El otoño es una segunda primavera cuando cada hoja es una flor".

Las flores ya no son solo para la primavera, ya que este otoño viene florecido. Las bajas temperaturas ya no significan luz tenue ni estado de ánimo triste o el fin de algo, como nos resulta habitual. Puede ser el inicio, el comienzo de un dulce y esperado otoño.

Para la conquista de las bajas temperaturas, donde la sensualidad, delicadeza y comodidad se imponen con fuerza  para disfrutar de esta nueva etapa, veamos algunos de los hits que no pueden faltar este otoño/invierno 2016-17 en nuestros armario.

Para combatir el frío tendremos una amplia variedad de abrigos de muy diversos estilos entre los que destacan:

Abrigo marinero

Un clásico del invierno que viene más fuerte que nunca. Se llevan los abrigos azules marinos, con rayas, ribetes y botones dorados y largo hasta el suelo.

Abrigo militar

Con el color caqui y el azul marino por bandera, vuelve a proclamarse vencedor en la batalla contra el frío. El corte masculino y el corte <<extralarge>> y la doble botonadura, lo han convertido en su seña de estilo.

Abrigo de leopardo

Deja rugir tu armario al calor del estampado más salvaje así como la gabardina de charol con cinturón a juego con corte años 50 y con vuelo en el bajo.

Abrigos de cuadros

Un estilo que no pasa de moda. Recuperamos los abrigos de cuadros que ofrecen algo de color y estampado para los fríos y grises días del invierno.

Abrigo de borrego

Los abrigos de esta temporada llevan borreguito por dentro para no pasar nada de frío. Solo sale al exterior en forma de pequeños detalles en cuello, mangas , ribetes solapas y capuchas. Una inversión en las compras de invierno de la que no te arrepentirás..Te convertirás en toda una fashion victim con piel de cordero.

Abrigos de pelo llamativo

De colores fuertes o con estampados muy llamativos, este invierno los abrigos de pelo se quieren convertir en los auténticos protagonistas.

Plumíferos

Los abrigos de plumón harán que este invierno sea asombrosamente cálido. Vienen en todos los colores y todos los formatos. Destaca el diseño de silueta “oversize” largos o por debajo de la cadera con acolchados extremos.

Abrigos de la colección otoño-invierno 2016-17 de Intropia.
Abrigos para el otoño/invierno.

 

Las chaquetas que destacan esta temporada son:

La chaqueta militar la encontramos en su versión más sofisticada ,con llamativas botonaduras , detalles de cordones trenzados, parches o galones…Las de estética army regresan con mucha fuerza. No te podrás rendir a este tipo de chaqueta en el tejido estrella, que es el terciopelo.

Por otro lado la cazadora rockera sigue en el podium una estación más,donde a la clásica negra de cremalleras se le suma una gran banda de repertorios de prints: motivos étnicos, manchas de animales salvajes, geometrías, salpicaduras ``arty´´.

También tendrá presencia la capa en diferentes largos, con tejidos nobles y cortes `british´.

Otro año más repite el poncho  en diferentes cortes, triangular o cuadrado, rectangular y con bordados rematados o flecos <<maxi>>.Los encontraremos en diferentes tejidos  como lana, cachemir, alpaca y en terciopelo.

 Poncho y capa de la colección otoño-invierno de Intropia.
Poncho y capa para el otoño.

 

Sastre diplomático

Los trajes también se tiñen de azul marino o gris marengo y a rayas son sus coordenadas aportando seriedad y formalidad al outfit. Se puede llevar sin nada o con camisa debajo, combinado con tacones o deportivas y accesorios chic, como por ejemplo un sombrero.

Trajes

Los trajes se reinventan, se llevan de colores, con estampados, haciendo que esta prenda tan masculina forme parte de nuestro armario a nuestra manera.

Flores en invierno

Este otoño se llevan  tantas flores en los vestidos como en la primavera,eso sí en colores más oscuros

Metalizados

LLevamos  unas cuantas temporadas en las que los metalizados, dorados y plateados son lo más in. Sobre todo se llevan de noche, pero tampoco se descarta para el día.

Sudaderas estilo sporty

La moda deportiva sigue muy presente y este invierno vendrá en forma de sudaderas con capucha.

Volantes

Todo se decora con volantes: los tops y los vestidos ganan en movimientos con este toque flamenco que marcan las pasarelas.

Inspiración medieval

Terciopelo, brocados, mangas farol y corte imperio hacen que la inspiración Juego de Tronos triunfe.

Off the shoulder

El gesto de lucir los hombros al aire ya ha alcanzado la categoría de imprescindible al convertirse en todo un must have desde la pasada temporada. En vestidos, camisas, camisetas, tops e incluso en prendas exteriores; ahora el nuevo escote son los hombros.

Vestidos con doble capa

Este año el juego de la superposición de prendas se llevará más que nunca, con camisetas y jerséis de cuello vuelto bajo los vestidos.

Vestidos asimétricos

Estos vestidos con un solo hombros, volantes y fruncidos parecen sacados de una discoteca de los años 80. Un estilo que seguro que Lady Di habría lucido

Tendencias de color otoño-invierno 2016-17/magazine.coolhunting.pro
Tendencias de color.

 

La gama cromática no trae muchas sorpresas. Entre los colores estrella encontramos el azul índigo, el rojo y el color miel. ¿Lo más curioso? El marrón de toda la vida cae en el olvido y es desbancado por el camel y el toffee. El color camel es un color fácil de combinar que luciremos sin parar este invierno. Llévalo con blanco, con gris o con negro.

El caqui también tendrá gran protagonismo,desde el mostaza,el ocre y el marrón ceniza hasta los verdes grisáceos y hoja,deja envolver tu armario or una amplia gama de espíritu militar.

También  en este otoño-invierno nos pondremos románticos de la mano del color rosa,un color lady por excelencia que llega para empolvarnos  tanto en vestidos ,como camisas,faldas …

Tejidos

El terciopelo es por excelencia uno de los tejidos favoritos del invierno .Su poder evocador lo convierte en el material perfecto tanto de día como de noche. La clave está en saber con qué combinarlo. Con piezas básicas y estampadas, de día; y lenceras, rock o barrocas, de noche.

Este tejido lo vamos a llevar a todas horas, en vestidos y chaquetas. Se tiñe además en colores que antes eran impensables.

Otros tejidos que tendrán gran relevancia será el denim, no solo en vaqueros.El denim lo vamos a ver en cazadoras XL de efecto desgastado, así como en faldas, vestidos de volantes de aires bohemios, conjuntos en clave tejana y  faldas extralargas.

El estilo british, donde destacan los estampados pata de gallo, cuadros escoceses, príncipe de Gales, espiguilla,<<tweed>>…serán muy relevantes en este otoño-invierno.

El punto y el mohair también aportan estilo a los días más fríos creando los mejores outfits para entrar en calor.

El lurex  será el material más ``deluxe´´, enriqueciendo los estilismos con su efecto metálico,tanto en vestidos, monos ajustados con vocación  rockera, faldas lady o incluso total looks.

Por otro lado las lentejuelas también vienen para prolongar su estancia, no solo para las fiestas navideñas. No serán solo para la noche sino que las encontraremos en prendas más sobrias aptas para lucir las 24 horas.

La sensualidad nos llegará de la mano del satén, que pierde intimidad para abandonar el dormitorio y salir a la calle de forma sofisticada tanto en vestidos como en faldas y topo lenceros.

El toque más romántico lo aportan los tejidos de encaje jugando al ``veo,veo´´ sobre románticos vestidos , elegantes faldas y originales pantalones en los que los bordados solo ocultan las zonas estratégicas

El acento escocés, viene marcado por el tartán quien se ha convertido en un hit entre los tejidos otoñales. Una tendencia que este otoño se extiende, más allá de la falda, a bufandas, chaquetas, abrigos, vestidos y sombreros.

Seguimos con formas geométricas,de los cuadros pasamos a las rayas tanto en tamaño mini ,de inspiración marinera, verticales en blanco y negro al más estilo presidiario. También rayas oversize, en forma de franjas en seda y en versión multicolor.

No podía faltar el estampado animal print para aportar un aire salvaje a las bajas temperaturas, donde  tigres, serpientes y cebras rugen con estilo. Pero el líder de la manada otoñal será sin duda el leopardo.

Otros tejidos que no pueden faltar este otoño-invierno, son los que evocan a la fantasía y los que nos transportan al país del sol naciente, a través de mágicos dragones, nenúfares o elegantes aves del paraíso.

Accesorios

¡A la cintura!

La vuelta de los cinturones con hebillas XL vuelven a otorgar un gran protagonismo a la cintura, perfilando siluetas muy femeninas y refinadas. La idea, renovar la silueta otorgando al look aires ochenteros.

Pendientes XXL y chockers

Son dos los accesorios que destacan este invierno, por un lado tenemos los pendientes de tamaños exagerados y por otro los collares chocker.

Esta tendencia tan de los 90 no puede faltar para dar el toque final a tu look de este invierno y hacerlo de última tendencia.

Esta temporada todo vale con tal de darle protagonismo al cuello y el lazo cuello vuelve otra temporada más.

Comentarios