La Fiscalía de Valencia pide 111 años de prisión para un testigo de Jehová

Plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Mundiario
Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Este instructor habría abusado durante siete años de menores de edad. El juicio será entre este lunes y miércoles en la Audiencia Provincial.
La Fiscalía de Valencia pide 111 años de prisión para un testigo de Jehová

Un hombre podría recibir hasta 111 años de prisión por haber abusado sexualmente de siete menores de edad entre 2009 y 2016. La pena ha sido solicitada por la Fiscalía Provincial de Valencia y es contra un instructor de los Testigos de Jehová, quien reside en Sagunto, Valencia.

El juicio se celebrará entre este lunes y el miércoles en la Audiencia Provincial de Valencia. Las víctimas de los abusos tenían en su momento entre 8 y 14 años, de acuerdo a un escrito presentado por el Ministerio Público como parte de la acusación. Las violaciones fueron tanto en sus casas como en sitios de campamento.

Según redacta El Español, el acusado, como educador de la congregación, ofrecía sus servicios como tutor a los menores, luego se ganaba la confianza de los progenitores y posteroirmente los obligaba a tener relaciones sexuales con él. Los niños, prosigue el medio, accedían a esto ante el temor de sus reacciones violentas, gritos, amenazas e incluso golpes contra lo que se encontrara en su camino.

Todos los testimonios constituyen, según los fiscales, cuatro delitos de agresión sexual, tres de ellos continuados; y otros siete delitos de abusos sexuales, tres contiunados. Así, las penas reclamadas son de 57 años de prisión por los cuatro primeros delitos y 54 por los restantes siete. @mundiario

Comentarios