La fiscalía pide 57 años de prisión para una mujer que mató a su padre

Una mujer detenida por la Policía Nacional. / Mundiario
Una mujer detenida por la Policía Nacional. / Mundiario
El crimen ocurrió en el año 2019 en Málaga, donde la acusada también intentó asesinar a su madre y explotar la casa con gas.
La fiscalía pide 57 años de prisión para una mujer que mató a su padre

Por el homicidio de su padre y el intento de asesinato de su madre y sus tres sobrinos con una explosión, una mujer podría enfrentar 57 años de cárcel, luego que la Fiscalía de Málaga hiciera la petición ante el juez.

La Fiscalía también ha solicitado una indemnización por 100.000 euros para los herederos del padre, 1.000 euros para la madre que hirió a puñaladas y golpes, así como otra indemnización para los padres de los menores cuyo monto será establecido de acuerdo a los daños morales ocasionados.

El sangriento hecho tuvo lugar una madrugada de julio del año 2019 en Málaga. La acusada, que estaba viviendo en el domicilio con sus padres y tres sobrinos menores de edad, se levantó y acudió a la habitación donde estaba su padre semidormido y con un objeto contundente lo golpeó en la cabeza y varias partes del cuerpo. Al caer al suelo, la mujer siguió golpeándolo hasta causarle la muerte debido a las lesiones que afectaron la médula espinal y causaron una insuficiencia respiratoria.

Luego se dirigió a la habitación donde dormía su madre y con un cuchillo la apuñaló por la espalda y luego la golpeó en varias ocasiones con un rodillo de madera. Al creer que ya estaba muerta, sacó de la cocina una bombona de gas butano y la llevó a la habitación donde dormían los niños y cortó la manguera para dejar escapar el gas. 

Rápidamente huyó del lugar. El fuerte olor a gas despertó a uno de los niños quien asustado acudió a la habitación donde estaba su abuela malherida y pudieron abandonar la casa antes de que se generara una explosión.

Según el parte policial, la acusada padece un trastorno depresivo que le hace perder la noción de la realidad y modifica sus capacidades cognitivas. @mundiario

Comentarios