La Fiscalía alemana considera que Madeleine McCann está muerta

Madeleine McCann. RR SS.
Madeleine McCann. / RR SS.

La investigación de la niña británica desaparecida hace 13 años vuelve a todos los titulares mundiales luego de que las policías de Alemania y Reino Unido anunciaran que tenían bajo el foco a un sospechoso que actualmente está en la cárcel por un delito no especificado.

La Fiscalía alemana considera que Madeleine McCann está muerta

La Fiscalía alemana de Braunschweig asume que Madeleine McCann está muerta, y tiene como principal sospechoso a un hombre de 43 años que actualmente cumple condena en Alemania por otro caso. La prensa alemana identifica al hombre como Christian B. y se le atribuyen delitos sexuales contra menores.

En una breve comparecencia sin posibilidad de realizar preguntas, la Fiscalía confirmó las sospechas de la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA), pero ha evitado dar detalles debido a que se trata de una investigación en curso.


Quizá también te interese:

Un recluso alemán es sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann


Christian B. vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007. Las sospechas de los agentes comenzaron cuando comprobaron que se encontraba en Praia da Luz justo el día en que McCann desapareció.

El sospechoso cumple condena en la ciudad de Kiel por un delito no especificado. Las autoridades alemanas se encuentran trabajando en el caso junto a a la Metropolitan Police británica y con la Polícia Judiciária portuguesa. Este caso llegó a representar todo un reto para las autoridases portuguesas y británicas, siendo un proceso que ha llevado más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que no han logrado arrojar luz sobre la desaparición de Madeleine.

Aunque no han querido revelar la identidad del sospecho, si notificaron de que en Portugal trabajó ocasionalmente en hostelería y gastronomía. A Christian B. se le atribuyen delitos contra la propiedad, robos en hoteles o establecimientos vacacionales, así como asuntos relacionados con las drogas.

Las autoridades difundieron fotos de un Jaguar XJR 6 de color oscuro y una furgoneta VW T3 Westfalia de color claro,  en los que pudo haber secuestrado a la niña. Además, saben que el día de la desaparición realizó una llamada a un número desconocido.

Madeleine desapareció hace 13 años mientras dormía con sus hermanos en un complejo turístico de Paia da Luz cuando sus padres cenaban en un lugar cercano con unos amigos. Entonces solo tenía tres años y su caso ha sido objeto de todo tipo de especulaciones. @mundiario

Comentarios