La firma gallega Tartaruga, Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial

Colección Tartaruga
Colección de moda de Tartaruga.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Excelencia en el campo de la Moda, por su calidad, creatividad y gran progresión en el sector.

La firma gallega Tartaruga, Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial

El 31 de enero en el Club Financiero Génova de Madrid tendrá lugar la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial. La firma gallega Tartaruga será la distinguida con el galardón del Premio a la Excelencia en el campo de la Moda. El jurado ha valorado tanto su creatividad como su gran competencia empresarial y su calidad que le hace ser una marca que fortalece el liderazgo de la Marca- España 

Pese a la gran discreción con la que han llevado su progresiva ascensión, han lucido sus creaciones actrices, presentadoras y miembros de la jet. Hace unos meses la mismísima Reina Letizia lució un complemento con un look Tartaruga.

Tartaruga Spirit nace del espíritu creativo y emprendedor de su fundadora Patricia Chao, abogada gallega que decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a la moda, campo que le permitió desarrollar la creatividad que en ella latía desde niña. … Cual aventura iniciática dejó la dirección comercial de una empresa madrileña, para fundar la suya propia.

Patricia Chao comenzó su aventura con un viaje a Brasil y un “flechazo” con los bikinis brasileños. Se vino "cargada de ellos" que fueron adquiridos por amigas y conocidas. Al año siguiente logró un contrato de en exclusiva para España que comenzó a distribuir por tiendas de Madrid, Marbella, Sevilla, Málaga, Asturias, Ibiza…

Más tarde, surgió la idea de diseñarlos ella misma y crear su propia marca. Su camino, desarrollado a lo largo de una década, no fue fácil y ha estado marcado por el esfuerzo, una dedicación intensa y un aprendizaje continuo, pero poco a poco Tartaruga Spirit, se ha ido haciendo un hueco en el mercado de la Moda y se ha ido expandiendo. Actualmente se distribuye en más de 300 puntos de venta en España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, República Checa, Reino Unido y Holanda.

                                                 Colección Tartaruga

Moda Tartaruga.

El estilo Tartaruga

Las creaciones de Chao fueron definiendo un estilo centrado en mujeres que deseaban sentirse femeninas y únicas con diseños exclusivos. Planteó un concepto de vestir integral en el que los complementos aparecen sincronizados en una línea argumental, tanto en color, como en tejidos y bordados. Para ello decidió trabajar con proveedores de varios países: Brasil, Colombia, Perú, Portugal, y España.  Una inteligente labor de coordinación y una visión global que logró que todas las colecciones tuviesen el "Sello Tartaruga". Una marca basada en el componente romántico y el encanto de “lo hecho a mano”. Son prendas sin fecha de caducidad y con patronajes aptos para todo tipo de mujer.

Año a año fue gestando nuevos productos que fueron enriqueciendo las ideas de su creadora: Vestiditos, shorts, monos, pantalones largos o tops realizados en seda estampada, encaje de algodón, o algodón de rizo, ideales para lucir “before y after beach” Crochet, piezas de madera, o abalorios de cristal, unidas con finísimos hilos de nylon o fibra de coco trenzada son algunos de sus elementos… A ellos habría que añadir su exitosa incursión en el mundo de la joyería – bisutería.

La marca se define a sí misma como: “Handmade es nuestro sello, el color es el gran protagonista, el verano el escenario, la playa el final y el principio de las noches y los días de sol.”

El diseño de Tartaruga es 100% español, desde Galicia, Chao sigue desarrollando toda su creatividad y trabajando en nuevas colecciones. Todas innovadoras, pero con el sello Tartaruga. Un cóctel rabiosamente femenino en el que se mezclan influencias hippies, bohemias, románticas y folk. 

Patricia Chao, fundadora y directora de Tartaruga, al conocer que la firma había sido galardonada declaró: "Lo que más me ha ayudado, y me ha hecho continuar con la misma fuerza del primer día, ha sido creer en mi idea. Creer en mí, no perder nunca el romanticismo de la aventura y tratar de ser algo que se no parezca a nada". @mundiario

Comentarios