Finaliza la ronda de entrevistas institucionales de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia

Representantes de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia mantuvieron un encuentro con la portavoz de sanidad del PSdeG, con quien dieron por cerrada la ronda de entrevistas institucionales de la Ahospgal.
Finaliza la ronda de entrevistas institucionales de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia

Desde Ahospgal proponen que los conciertos con el Sergas sean finalistas

Una delegación de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal), integrada por su presidente, Justo Jorge López (Polusa, Lugo),  su secretario, Manuel López-Pardo (Nosa Señora dos Ollos Grandes, Lugo); y el vocal Rafael Silva Agregán (La Rosaleda, Santiago de Compostela), se reunió esta mañana con la portavoz de Sanidad del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña, para trasladarle un documento con posibles soluciones a los problemas que afectan al Sistema Sanitario Gallego. Con este encuentro, que tuvo lugar a las 13.30 horas, en el Parlamento de Galicia, la Ahospgal pone fin a la ronda de contactos institucionales que inició en enero de 2013, con una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; y continuó con los secretarios generales de CCOO, CIG y UGT, y representantes de los grupos parlamentarios del BNG y PP.

Los miembros de la asociación le transmitieron a la portavoz de Sanidad del PSdeG su apuesta por la utilización de todos los recursos asistenciales disponibles, públicos y privados debidamente acreditados, para una mejor atención sanitaria de los ciudadanos. En el transcurso de la reunión, le trasladaron a la diputada socialista su compromiso con el Sistema Sanitario Gallego, donde la provisión privada debe ser complementaria de la pública. En este sentido,  insistieron ante Carmen Acuña en que los centros integrados en Ahospgal son empresas familiares, con domicilio social en nuestra comunidad, donde abonan sus impuestos y generan más de 5.000 empleos directos. Para mantener estos puestos de trabajo y descongestionar el sistema público, reclama contratos estables con la Administración y la atención de los pacientes de accidentes de tráfico y de mutuas. También proponen que los conciertos con el Sergas sean finalistas.

La Asociación de Hospitales Privados de Galicia está compuesta por trece de los centros sanitarios más importantes de la comunidad: Grupo Hospitalario Modelo (A Coruña), Instituto Médico Quirúrgico San Rafael (A Coruña), Hospital Quirón A Coruña, Hospital Nuestra Señora de Fátima (Vigo), Instituto Policlínico La Rosaleda (Santiago), Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo), Cooperativa Sanitaria de Galicia-Cosaga (Ourense), Centro Médico El Carmen (Ourense), Policlínico Lucense-Polusa (Lugo), Hospital Miguel Domínguez (Pontevedra), Hospital Povisa (Vigo), Hospital Nuestra Señora de la Esperanza (Santiago) y Hospital Juan Cardona (Ferrol).

Comentarios