Finaliza con aumento salarial el conflicto gremial de las droguerías en Argentina

La normal reposición de especialidades medicinales y/o accesorios podría tardar algunos días más, ya que el atraso en las entregas fue decisivo. Todavía existe un retraso remanente que debe superarse.
Finaliza con aumento salarial el conflicto gremial de las droguerías en Argentina

En el marco de la negociación de paritarias que se llevó a cabo con los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) se realizó una medida de fuerza en Droguerías, el miércoles 19 de junio. Dicha medida consistió en un paro de actividades por 24 horas y de carácter nacional, el cual se extendió al fin de semana largo (festejos por el día de la Bandera) produciendo un severo desabastecimiento a las farmacias.

Frente a este panorama, las farmacias que estuvieron por cumplir una semana sin recibir medicación para sus pacientes analizaron la suspensión de los turnos establecidos por no disponer de fármacos para dispensar. No obstante, los representantes del sector anticiparon que se “está haciendo todo lo posible para evitar que esta acción se lleve adelante”.

Finalmente, el miércoles 26 de junio y en horas de la tarde, la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) confirmó que se llegó a un acuerdo salarial entre las droguerías y los trabajadores nucleados en FATSA.

Luego de esta jornada de protesta, sumado al feriado largo y al trabajo a reglamento de los empleados en los días siguientes, que produjo una situación crítica a las farmacias por la falta de reposición de medicamentos, los trabajadores de las droguerías alcanzaron un aumento salarial.

Cabe resaltar que la normal reposición de especialidades medicinales y/o accesorios podría tardar algunos días más, ya que el atraso en las entregas fue decisivo, destacándose que todavía existe un retraso remanente que debe ser superado.

Comentarios