El sevillano Manuel Rueda en las Novilladas de Promoción de La Maestranza de Sevilla

Manuel Rueda
Manuel Rueda

Que este chico apuntaba maneras lo corroboraron los aficionados taurinos que vieron por primera vez a este rubio sevillano. Su actuación en La Maestranza el 11 de Julio será crucial.

El sevillano Manuel Rueda en las Novilladas de Promoción de La Maestranza de Sevilla

El Lunes 24 de junio, la Empresa Pagés presentaba a los medios de comunicación  los carteles de las Novilladas de Promoción que se celebrarán en Julio en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Entre los jóvenes novilleros aparecía el  ya conocido  Manuel Rueda ( Sevilla 1998), un  joven novillero sevillano que ha sido considerado por los expertos como una de las más firmes promesas del toreo hispánico.

Su estilo está muy entroncado con el toreo clásico, por ello un gran número de seguidores que van en aumento siguen su carrera.  La elegancia y temple en las maneras son sus características más destacadas  e irá arropado por una victoria reciente y con lustre: una magnífica faena en la Plaza de Paterna del Campo en la que cortó dos orejas y rabo a un espléndido de novillo de Agustín Lunar.

Novilleros en la presentación en la Maestranza

Los novilleros participantes y los organizadores en La Maestranza 

Los aficionados estaban deseando verlo en su casa, Sevilla, uno de los templos del toreo mundial y por fin, el día ha llegado. y el día 11 de Julio formará parte del elenco de las novilladas de promoción. Una auténtica prueba de fuego porque tendrá muchos ojos puestos en él.  

En su novillada serán seis los ejemplares de la prestigiosa Ganadería Villamarta  y junto a Manuel Rueda estarán los novilleros Uceda Vargas, Christian Parejo, Antonio Romero, "Solaíto" y Rafaele León. Estos festejos nocturnos de Sevilla están dotados de una belleza muy particular y se plantean no sólo para visibiilizar los nuevos valores, sino que son un concurso en el que los tres novilleros más destacados se clasifican para un festejo final.

Manuel Rueda, un joven muy discreto que lleva a gala su sevillanía ha declarado a MUNDIARIO "El triunfo viene de la mano del esfuerzo, la voluntad y el arte"  y  sus más cercanos declaran que, sin duda,  se encomendará a su Cristo de los Estudiantes, del que es devoto, para que le acompañe en el que será el día más importante de su carrera hasta la fecha. @mundiario 

Comentarios