La filtración de vídeos sexuales grabados en el Parlamento sacude Australia

Parlamento de Australia. RR SS.
Parlamento de Australia. / RR SS.

El exempleado que ha enviado los vídeos a los medios asegura que los diputados solían utilizar la capilla del Parlamento para tener sexo con prostitutas.

La filtración de vídeos sexuales grabados en el Parlamento sacude Australia

Escándalo en Australia. La filtración de una serie de vídeos de contenido sexual grabados en el Parlamento ha dejado en 'shock' a medio país y ha desatado una tormenta política dentro del ya cuestionado Gobierno conservador australiano. 

Un asesor de alto nivel ha sido despedido este martes, luego de que se difundiera un vídeo en el que aparecer masturbándose en la oficina de una diputada. El material ‘prohibido’ ha sido difundido por un exempleado del Parlamento identificado solo como Tom, que ha asegurado, además, que los diputados solían utilizar la capilla del recinto para tener sexo y para llevar con prostitutas  para el “placer de los diputados de la coalición”. 

El extrabajador ha descripto “una cultura de hombres que piensan que pueden hacer todo lo que quieran” y ha tildado a algunos de sus colegas de “moralmente en quiebra”. 


Quizás también te interese: 

Andrew Cuomo, poderoso demócrata, cae por tres denuncias de acoso sexual


 

La situación ha empujado al primer ministro, Scott Morrison a comparecer ante la prensa para declarar que está “impactado” y “disgustado” por el comportamiento “escandaloso” y “totalmente vergonzoso” de sus compañeros. “Estaba completamente atónico, como lo he estado en más de una ocasión durante el transcurso de este último mes”, ha dicho. “Tenemos que tener este lugar en orden. Debemos dejar de lado la política en estos asuntos y debemos reconocer este problema”. 

La polémica por los vídeos de contenido sexual llega en medio de otro escándalo político en Australia: la denuncia de Brittany Higgins, una empleada del Partido Liberal, que ha revelado que fue violada por un colega en la oficina de la senadora y ministra de Defensa, Linda Reynolds, hace dos años. @mundiario
 

La filtración de vídeos sexuales grabados en el Parlamento sacude Australia
Comentarios