El Ficcionario registra el mayor placer sexual en un antiguo pueblo de Toledo

maxresdefault_opt
Detalle de 'El entierro del señor de Orgaz', de El Greco.

Se trata de un municipio situado al sur de la provincia, distante unos 30 km de la capital, constituido en señorío por merced de Fernando III en 1220 y mundialmente famoso gracias a un cuadro de El Greco.

El Ficcionario registra el mayor placer sexual en un antiguo pueblo de Toledo

Esta heterogénea entrega del Ficcionario arranca del vacío interior y llega hasta el culmen del placer sexual, en una travesía en la que se pueden experimentar sensaciones tan diferentes como los efectos dietéticos de las bebidas oleáceas o la capacidad de los rezos para penetrar la materia.

okedad. Vacío que queda en una persona después de haber dado un OK del que, instantes después, se arrepiente.

oleo. Pintura que debe su existencia al hecho de que el autor supo sobreponerse a la disyuntiva de seguir con el pincel o coger un libro, y eligió lo primero.

olgazana. Olga, ¡mira que eres vaga!

olgura. Cualidad de Olga cuando, a pesar de lo anterior, vive desahogadamente.

olibar. Establecimiento público en el que, ahora que el aceite de oliva y la dieta mediterránea están de moda, se sirven bebidas oleáceas (aceite con coca-cola, whisky con aceite, aceite con hielo, etc.).

ollente. Se aplica al que está oyendo el hervir de una olla.

ollín. Tizne que se forma en las paredes de una olla cuando se chamusca la comida. Aunque no se oiga, se huele.

ollo. 1. Femenino de olla. 2. Concavidad redonda del terreno a la que uno puede echar las cosas que vea crudas.

ondura. Profundidad de una onda, que unida a su longitud constituyen sus principales magnitudes.

onorarios. Retribuciones fijas o emolumentos que percibían por su trabajo los empleados de la empresa de telecomunicaciones ONO, antes de que fuera absorbida por Vodafone.

optimixta. Persona que propende a esperar lo mejor de todo lo que surge como resultado de la combinación de dos o más cosas diferentes. Al contrario que el pesimixta, nada esperanzado con las mezclas.

opressor. (angl.). Que abusa de su poder mediante el control de la prensa, privando a la colectividad del derecho a una información objetiva y veraz. Los opressores son incompatibles con la libertad de prensa, por lo que su hábitat natural son los regímenes dictatoriales; ahora bien, la concentración de los medios de comunicación en pocas manos, como sucede en algunos países occidentales, también representa una amenaza para la información libre y plural. 

optimo. Dícese del timo de buena calidad, que hasta para ser timado hay que tener suerte.

Opus Day. (angl.). Día del Opus. Se celebra cada 2 de octubre, por ser éste el día en que, corriendo el año de 1928, esta institución de la Iglesia católica fue fundada por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer.

Oracio. Poeta latino que al perder la hache recuperó el oremus.

oradar. Perforar una cosa mediante un rezo u oración, cuando con los medios materiales no ha sido posible.

ora pro novis. Expresión latina que el sacerdote pronuncia durante la boda y que significa “reza por los novios”.

orario. 1. En las congregaciones religiosas, cuadro en el que se distribuyen los rezos según las horas. 2. En los colegios e institutos, cuadro en el que aparecen reflejadas las clases de los profesores de religión.

orcajadas (a). Manera de montar a una orca echando una pierna por cada lado.

orgazmo. Culminación del placer sexual en Orgaz. Para quien quisiera experimentarlo, se trata de un municipio situado al sur de la provincia de Toledo, distante unos 30 km de la capital, constituido en señorío por merced de Fernando III en 1220 y mundialmente famoso gracias a un gran cuadro al óleo de El Greco, El entierro del señor de Orgaz, de estilo manierista y realizado para la parroquia de Santo Tomé de Toledo entre los años 1586 y 1588. @mundiario

Comentarios