El Ficcionario recoge una solución cristiana para enterrar a los espermatozoides muertos

Sin título_opt
Espermatozoides todavía vivitos y coleando en su aproximación al óvulo para fecundarlo. / FotoliaSINC

Los espermatozoides que mueren como resultado de una insana masturbación o de un coito procreadoramente fallido ya tienen un lugar, acorde con la dignidad de la vida humana, en el que descansar para siempre en paz.

El Ficcionario recoge una solución cristiana para enterrar a los espermatozoides muertos

El Ficcionario de esta semana trata de la vida y la muerte, de la bolsa o la vida. Habitamos un planeta próximo al colapso, donde la superpoblación y la escasez de recursos, unido a la codicia de unos pocos, amenazan la habitabilidad del mundo tal y como lo conocemos.

segregaccionista. Partidario de separar y marginar a toda persona que especula en bolsa con sus acciones. La facción más extremista del colectivo en que tales activistas se ha organizado propone, incluso, situar a los traders más peligrosos ante la innegociable disyuntiva de "la bolsa o la vida". Curiosamente, muchos de los especuladores de bolsa más importantes del mundo tienen en común la circunstancia de haber empezado su andadura con un capital mínimo, a partir del cual, poniendo en juego sus conocimientos y habilidades financieras, han amasado una imponente fortuna. Tal es el caso de Randy Mckay, que al inicio de la década de los 70, en un solo año de actividad especulativa, convirtió sus 2.000 dólares iniciales en 70.000 operando en el mercado de futuros y opciones sobre divisas. O de William Eckhardt, un matemático que gestiona su propia cuenta (y la de otros) utilizando un sistema de inversión que él mismo ha desarrollado y que le ha deparado desde 1978 un promedio anual del 60% de ganancias. Por no hablar de Richard Dennis, uno de los mayores traders individuales del mundo, que en el verano de 1970 pidió prestados 1.600 dólares a su familia para poder especular en el mercado local de futuros Mid America Exchange y cuya fortuna actual supera los 200 millones de dólares.

seismo. Terremoto de grado 6. Se trata de un movimiento fuerte, que puede llegar a destruir áreas pobladas hasta unos 120 km a la redonda.

selba. Terreno extenso, sin cultivar y muy poblado de árboles que ocupa las riberas del Elba.

semaforo. Dispositivo colocado a la entrada de los locales públicos muy concurridos con el objeto de acomodar en cada momento su capacidad a las demandas de asistencia. Mediante luces que se encienden y apagan se hacen las advertencias de "entrada libre" (luz verde), "prohibida la entrada" (luz roja") o "precaución al entrar" (luz ámbar). Ahora mismo, donde más urge un mecanismo de regulación semejante es a la entrada del planeta, no tanto para los extraterrestres que vienen de fuera (que deben ser pocos) como para los terrícolas que ingresan desde dentro, que a cada instante son legión: 15.500 nacidos por hora. Según datos censales de 2016, cada día nacen en el mundo 371.520 personas y mueren 213.120. Restando al número de nacimientos el número de defunciones resulta que el crecimiento diario medio de la población mundial es de 158.400 personas al día, equivalente a los habitantes de una ciudad como Grenoble. Dicho de otra manera, la ratio por día es de 1,74 nacimientos por cada muerte. Esta progresión demográfica augura una fuerte superpoblación mundial a mediados de siglo, por lo que quizá sería aconsejable, en función del carácter limitado del espacio y de los recursos -que, no hemos de olvidar, compartimos con otras especies-, comenzar a pensar en limitar el aforo planetario.

semenjante. Dícese del semen de un individuo que se parece al de otro. Al margen del color y la textura, los parámetros que normalmente se evalúan en el estudio de la calidad de una muestra de esperma son el número de espermatozoides que contiene cada mililitro de semen y el porcentaje de ellos que presenta movilidad. Los factores principales que influyen en la buena calidad del esperma son la dieta rica en frutas y verduras, la evitación de ropa interior y pantalones ajustados, la práctica del ejercicio físico y, en general, el llevar una vida saludable.

sementerio. Lugar que las autoridades eclesiásticas defensoras a ultranza de la vida humana proponen para enterrar a los espermatozoides muertos como resultado de una insana masturbación o de un coito procreadoramente fallido. Se trata de un recinto próximo, aunque separado, del que ya acoge a los óvulos muertos sin haber sido fecundados. En última instancia, se argumenta desde fuentes clericales, "todo ello es vida humana". Como también lo son las células de las que nos desprendemos cuando nos cortamos el pelo o las uñas.

semmental. Toro destinado a la reproducción en el valle suizo del río Emme. Con la leche de estas vacas se produce un famoso queso alpino de agujeros característicos.

senalizar. Indicar, mediante el empleo de ciertos signos, las curvas más peligrosas del río que pasa por París.

senihilidad. (cultismo). Edad a partir de la cual se comienza a no creer en nada.

senofobia. Aversión o desprecio hacia los pechos, principalmente si son extranjeros.

¡senorita! Pícara apelación de un alumno a la comparecencia de la profesora en demanda de alguna que otra ensenanza.

sensanción. Impresión que causa en nuestro ánimo el recibir una multa.

sensivilidad. Aptitud especial para percibir la vileza. @mundiario

El Ficcionario recoge una solución cristiana para enterrar a los espermatozoides muertos
Comentarios