El Festival Europeo de la Publicidad y el humor premia a dos agencias coruñesas

Jaime Conde, director de Quattro Idcp
Jaime Conde, director de Quattro Idcp.

El Smile Festival, reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo. Este año, en su 4ª edición, quattro idcp y BAP&Conde se alzan con seis de los galardones.

El Festival Europeo de la Publicidad y el humor premia a dos agencias coruñesas

El Smile Festival, que ha alcanzado ya su 4ª edición, reúne cada año en las instalaciones de Caixa Forum en Madrid, sede oficial de la Gala de la Publicidad y el Humor, a los mejores talentos del mundo de la publicidad y los creativos más reconocidos. En esta ocasión más de 500 trabajos han sido presentados a concurso, habiendo seleccionado el jurado solo 46 trabajos.

Nudistas, un anuncio realizado por quattro idcp para R con motivo del lanzamiento de 100 megas de internet, y #labartolaquattro, una acción promocional de la agencia para comunicar a clientes y proveedores el horario de verano de la oficina, han sido reconocidos en los apartados de mejor pieza gráfica y mejor marketing directo, respectivamente.

Los dos premios obtenidos este año se suman a los otros siete logrados por quattro idcp en años anteriores, como la acción de marketing directo quattro idcp 4ª temporada, desarrollada para la inauguración de la nueva sede de la agencia en 2010; las campañas Bicho Raro (Banco Pastor) y Eu son de grelos (A Rosaleira - Terras Gauda), premiadas en 2012 y 2011 respectivamente; o la portada de la Revista R número 144, galardonada el año pasado.

Por su parte BAP&CONDE se llevó por los virales de la campaña para LARSA, Desconecting, el reconocimiento como mejor spot web, y Todo cuesta menos, realizado para los centros HALEY (Grupo GADISA) en el año 2008, se alzó con el premio a mejor versión histórica, que premiaba campañas realizadas en el pasado. La propia agencia también obtuvo un premio para sus propias comunicaciones por la campaña navideña realizada este año, Yes, the scan, reconocida como la mejor autopromoción onlineÉ dos nosos, la campaña desarrollada para la compañía gallega de telecomunicaciones, R, fue reconocida como el mejor mensaje publicitario en pieza gráfica.

El Smile Festival, además  de poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas, destaca por la gran acción social que lleva a cabo a través de la Fundación Mundo Ciudad, organizadora del certamen, y que como cada año, destina más de 35.000€ a becas de formación para la Fundación Secretariado Gitano así como a jóvenes talentos del mundo de la publicidad.

El Festival Europeo de la Publicidad y el humor premia a dos agencias coruñesas
Comentarios