Fernando Simón da positivo por coronavirus y aguarda la confirmación

Fernando Simón. / @SaludPublicaEs
Fernando Simón. / @SaludPublicaEs

El alto funcionario del Gobierno de España podría sumarse a la cifra diaria de contagiados con la Covid-19. En una primera prueba que le realizaron la noche del domingo, el resultado arrojó positivo.

Fernando Simón da positivo por coronavirus y aguarda la confirmación

El coronavirus no ha escatimado en tocar las puertas de directores, ministros, príncipes y otras autoridades en todo el mundo. Resulta irónico que incluso las autoridades de salud, los que se empeñan en mostrar las cifras diarias, ciertas o no, también puedan sumarse a la lista de contagiados.

En esa línea, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, espera confirmación de su posible positivo por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Comunicación en un mensaje remitido a los medios esta mañana, al tiempo que convoca la rueda de prensa diaria con los técnicos sobre la crisis del coronavirus.

En una primera prueba que le realizaron la noche del domingo, el resultado arrojó positivo. Ahora, Fernando Simón, que tiene 57 años, está a la espera de la confirmación de un segundo test que le han realizado esta mañana. María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sustituirá este lunes al director en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico del coronavirus. Cabe destacar que Fernando Simón ya se sometió a una prueba el pasado sábado 21 de marzo y dio negativo. @mundiario

Comentarios