Los dos fenómenos que aterran al mundo: el Estado Islámico y el calentamiento global

Hielo derretido. National Geographic.
Hielo derretido. / National Geographic.

El Centro de Investigaciones Pew acaba de revelar un informe en donde confirman que en varios países temen a dos anomalías y las clasifican como una amenaza para la seguridad de sus países.

Los dos fenómenos que aterran al mundo: el Estado Islámico y el calentamiento global

Los habitantes de unos 38 países del mundo participaron en un estudio del Centro de Investigaciones Pew en donde buscaban saber cuáles eran las amenazas que más preocupaban a los residentes de cada país. Las conclusiones finales revelan que las personas están de acuerdo en clasificar al Estado Islámico y el calentamiento global como las dos peores amenazas que acechan al mundo.

Diecisiete naciones consideran que el Estado Islámico es el mayor peligro que enfrenta la humanidad actualmente, mientras que las otras 13 naciones califican al cambio climático como la amenaza de seguridad nacional al que el mundo debe hacer frente.

En la encuesta participaron 41.953 personas y fue realizada entre febrero y finales de mayo. El estudio no solo ofrece cifras oficiales sobre las mayores amenazas del mundo, sino que muestra un panorama real sobre lo que piensan las poblaciones de dichas amenazas.

Latinoamérica teme al cambio climático

Es en Latinoamérica en donde se teme más al calentamiento global. Según el estudio, el 74% de las personas entrevistadas de siete países de América Latina, piensan que el calentamiento es un problema más real y preocupante. Una cifra interesante si se toma en cuenta, que es el continente en donde menos repercusiones ha tenido el fenómeno climático. Pero puede que la razón sea muy sencilla, y es que la amenaza del Estado Islámico no ha sido tan real para los latinoamericanos, que hasta ahora, no han enfrentado ningún ataque por parte de los extremistas.

El único país latinoamericano que no expresó preocupación alguna por el cambio climático, fue Venezuela, un resultado normal, debido a la crisis económica, social y política que actualmente gobierna las mentes de los venezolanos.

A los rusos le preocupa la influencia de EE UU

Pero si nos trasladamos hasta Asia y Europa, las tendencias cambian por mucho. Rusia es uno de los países más interesantes según el estudio Pew. El país de Putin tiene una lista que resalta ante otras, y es que a los rusos no les preocupan los ciberataques o el calentamiento global; ellos ven un problema nacional en el avance del Estado Islámico, la influencia de EE UU o la crisis de refugiados.

Los estadounidenses no quieren otro 11/09, ni hackeos

EE UU dejó el problema del cambio climático en tercer lugar con el 56%, para ellos el Estado Islámico es la mayor amenaza que enfrenta el mundo o al menos, así lo expresó el 74% de la población encuestada; mientras que un 71% consideró que los ciberataques serán más comunes y burlarán su seguridad continuamente.

En conclusión los ciudadanos del mundo temen a tres amenazas: los ciberataques, el calentamiento global y al Estado Islámico. Las últimas dos encabezan las listas de las naciones, y hasta ahora, la humanidad no ha podido contrarrestarlas; mientras que la primera cada vez está ganando más fuerza y es muy posible que a futuro, se convierta en la tercera problemática a la cual, los habitantes de todo el mundo, tendrán que hacer frente.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Los dos fenómenos que aterran al mundo: el Estado Islámico y el calentamiento global
Comentarios