Un fenómeno natural relacionado con el cambio climático afecta a EE UU

Estados Unidos
Vista del Océano Pacífico desde un rincón de California. / Pixabay
Los científicos e investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica advierten que una nueva ola de calor oceánica podría afectar la vida marina en California.
Un fenómeno natural relacionado con el cambio climático afecta a EE UU

Un fenómeno de la naturaleza podría afectar negativamente la vida marina en las costas de California, poniendo en peligro a ballenas, leones marinos y otras especies que surcan las aguas de esta zona según indicaron a AP científicos e investigadores de la Oficina Nacional de administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

Se trataría de una ola de calor que ya había hecho acto de presencia en esa área en 2014 y ahora vuelve para extenderse desde Alaska hasta California. En aquel entonces los índices de supervivencia de los animales acuáticos sufrieron un serio revés y la propia agencia informativa relata, que entre sus efectos comenzaron a proliferar algas que cancelaron la pesca de cangrejos y almejas.

En la red social Twitter NOAA subió una publicación que habla acerca del problema, comparando el antecedente de hace cinco años con la situación actual de las olas de calor marinas, que afectarían el ecosistema de la zona del noreste del Océano Pacífico

Para conocer sus efectos, la institución puso a cargo de la investigación al científico Michael Jacox para analizar cuál sería la evolución de esta ola de calor que se explica a través de su evolución desde 2014 hasta el 2016 y su vinculación con el fenómeno El Niño que incrementó las temperaturas de las aguas que continúa hasta el momento.

Al respecto, el Servicio Nacional de Pesca Marítima de los Estados Unidos asegura que ya las aguas tienen temperaturas por encima del promedio, algo que afectaría a una especie en peligro de extinción como las orcas que verían como esta situación debilitaría la red alimenticia de la que ellas dependen, porque su dieta está sustentada principalmente del salón chinook cuya migración bajó alarmantemente desde la última ola de calor hace cinco años. @mundiario

 

Comentarios