362101

El fenómeno 50 sombras de Grey aumenta la libido que está fuera del control humano

Imagen promocional de 50 sombras de Grey.
Imagen promocional de 50 sombras de Grey.

Llevar a la realidad fantasías sexuales puede afectar de manera negativa la mentalidad de algunas personas, provocando actos involuntarios de violencia, homicidio, desacato y pérdida del pudor.

El fenómeno 50 sombras de Grey aumenta la libido que está fuera del control humano

Llevar a la realidad fantasías sexuales puede afectar de manera negativa la mentalidad de algunas personas, provocando actos involuntarios de violencia, homicidio, desacato y pérdida del pudor.

Desde que se estrenó la película 50 Sombras de Grey, basada en el libro de E.L. James y dirigida por Sam Taylor Johnson, no para de ingresar beneficios económicos. Sin embargo, las críticas no dejan de llover sobre la cinta porque más que dinero, lo que está despertando son los instintos “ocultos” del ser humano, que ya ha cobrado algunas muertes (mujeres), heridos y arrestos por masturbaciones públicas del género masculino y femenino.

Hasta qué punto sube la libido el querer experimentar lo que sucede en la película, y cuáles son sus consecuencias. Aquí hay algunos ejemplos: en Umea, al norte de Suecia, un hombre de 31 años nativo de esa localidad, amarró con preservativos y medias de nailon a su pareja de 28 años, una estudiante de intercambio alemana. Pero la situación se le fue de las manos porque emulando los golpes del señor Grey, le propinó 123 latigazos con una vara de madera que llegó mucho más allá de las fantasías del placer sadomasoquista. En ese punto álgido de pasión desbordante, sumado a los efectos de estupefacientes y alcohol, el hombre no se percató de que su chica no estaba en el mismo nivel de excitación, sino que tenía las vías respiratorias obstruidas y daños cerebrales irreversibles, ocasionándole la muerte en 48 horas.

Después llegan los dolores y el crujir de dientes. Sí señores, el caballero se defiende de la acusación con la hipótesis de que ella sentía empatía por este tipo de placer sexual. Sin embargo, el diario inglés The Independent, tuvo acceso a información de la investigación policial y afirma que se encontró un diario de la víctima en el que relata: “Una vez dijiste que no querías verme tener verdadero dolor. Soy sumisa pero no masoquista”, declaraciones que usará la parte acusadora para desbancar la teoría de ‘homicidio involuntario’.

Fotograma de 50 sombras de Grey.

 

Por otro lado, en Estados Unidos, Mohammad Hossain de 19 años y estudiante de ingeniería ha sido acusado de agredir sexualmente a su novia, después de haber mantenido relaciones consentidas. Según informa The Chicago Tribune, el joven quiso que ella se desnudara de nuevo, y procedió a atarle las manos y pies, luego le tapó la boca con una corbata para que no pudiera gritar  y le puso un gorro de lana en la cabeza. El testimonio dice que ella pidió que parase con lágrimas de sufrimiento, pero él hizo caso omiso a sus palabras y la golpeó varias veces con un cinturón, y con puñetazos.

En este caso, no hubo víctima mortal. A buena hora el compañero de cuarto del acusado los encontró, y al ver que algo no estaba bien procedió a llamar a la policía, evitando un desenlace fatídico.  Al ser detenido, el hombre reconoce que había "hecho algo malo", por lo que tendrá que pagar una fianza de 500 mil dólares para quedar en libertad.

Ahora, en la ciudad de Sinaloa, México, una mujer fue arrestada por masturbarse mientras veía la película en el cine. Según los testigos, la mujer de 33 años de edad fue retirada de la sala donde ocurrió el acto erótico, y minutos más tarde, la policía la detuvo bajo sospecha de cometer delito de indecencia pública, según publica el periódico The Mirror.

A su vez, en la ciudad escocesa de Glasgow un hombre fue supuestamente atacado por tres mujeres que también estaban borrachas durante la proyección de la película. Y en el Condado de Essex, una mujer también fue detenida, bajo la sospecha de estar ebria y cometer un asalto seguido de un altercado con otra persona que se hallaba en la sala de cine.

Estos son algunos de los incidentes que ha dejado el huracán cinematográfico ’50 sombras de Grey’. Aunque existen críticos y activistas que denuncian la violencia doméstica, el sexismo y el horror pasteurizado que muestra, como la psiquiatra estadounidense Miriam Grossman que publicó una carta en su página web disuadiendo a las jóvenes seguidoras de la cinta. La doctora sostiene que esta película puede tergiversar el concepto del romance y la sexualidad.

Sin embargo, es innegable que este tipo de cintas dejan ver la hipocresía implícita de la sociedad, ya que los seres humanos suelen tener una cara que frente al mundo se escandaliza  por estos temas. Pero, detrás de una pantalla dan rienda al verdadero 'ser interior', porque de lo contrario, en dos semanas no hubiese alcanzado la fría suma de 338 millones de dólares (solo fuera del mercado norteamericano), sin contar las noticias fatídicas y desagradables de las que Grey es el protagonista. 

Comentarios